Personajes Femeninos que Solo los Gamers Más Expertos Conocen

Solo para gamers expertos: Conoces estos 5 personajes femeninos de videojuegos?

Hoy en día, el mundo de los videojuegos abarca un amplio panorama de inclusión. No son solo los hombres quienes llevan el liderato de personajes principales en diferentes entregas, también existen una cantidad de personajes femeninos importantísimos en varias de estas.

Seguramente has jugado con Jill Valentine en Resident Evil 3 y también con Claire en Resident Evil 2. Quizá Nier Automata te gusta también. Eso sin mencionar que muchos ni se han enterado que la protagonista de Super Metroid es una mujer, Samus Aran.

Un poco más reciente, en el juego The Last of Us vemos como las mujeres tienen un papel protagónico a lo largo de la historia, con Ellie y Abby.

Sin lugar a dudas hay otro tipo de juegos donde las mujeres no son protagonistas y hasta las denigran, por fortuna son más los juegos donde el aporte de personajes femeninos a la industria del los videojuegos es sumamente reconocido e importante para la mayoría de los gamers.

Por eso te enseñaremos 5 personajes femeninos de los videojuegos que quizás aún no conozcas, aunque,si eres un experto gamer seguro que las reconocerás. ¡Empecemos!

  1. Fetch del Juego Infamous: Second Son e Infamous: First Light

Fetch Infamous: Second Son

Fetch se robó el show en el poco tiempo que estuvo en Second Son, siendo atrevida y llamativa.

Tuvo una oportunidad aún mayor de brillar en el juego independiente, Infamous: First Light. Fetch no solo tiene la superpotencia más genial de la franquicia, ella es realmente ruda.

Esta heroína de lengua afilada te atravesará con sus palabras y luego te destruirá con sus brillantes poderes de neón.

La actriz de doblaje de Fetch, la increíble Laura Bailey, también es la voz de una tonelada de mis personajes femeninos favoritos de videojuegos en la historia.

Personajes como Lucina de Fire Emblem: Awakening, Rise de Persona 4 Golden, Luna de Zero Escape: Virtue’s Last Reward, Catherine de Catherine y ella interpretó a Chun-Li en Ultra Street Fighter 4.

Bailey ha tenido una larga historia de expresar bastantes personajes de videojuegos y anime.

  1. Bloody Mary de The Wolf Among Us

Bloody Mary de The Wolf Among Us

Bloody Mary, otro personaje femenino fuerte y rudo, esta vez como una gran villana para equilibrar las cosas.

Haciendo su salida en el episodio tres de The Wolf Among Us de Telltale, Bloody Mary sería la fuerza de la que solo querías deshacerte para cuando el juego terminara.

Esta representación de Bloody Mary tuvo menos que ver con los espejos en el baño y más de ella mostrando por qué ha sido temida durante décadas. No tiene miedo de ensuciarse las manos y, aunque se ve normal, si la enojas de verdad, te mostrará un terror real.

Dato curioso sobre la actriz de doblaje de Bloody Mary, Kathyrn Cressida: prestó su voz a “Dee Dee” en el programa de dibujos animados, El Laboratorio de Dexter.

  1. Bayonetta de Bayonetta 2

Bayonetta de Bayonetta 2

Bayonetta es esa chica que sería una situación complicada si la llevaras a tu casa para conocer a tus padres.

Por un lado, tiene confianza y es fiel a lo que es, y tú la amas. Por otro lado, sabes que es posible que tus padres no aprueben a una mujer que es tan “épica” consigo misma.

Bayonetta es preciosa y ella lo sabe. Todo, desde su personalidad abrasiva hasta su cabello, es tentador.

Nunca se encuentra en la posición de una damisela en apuros, Bayonetta se maneja muy bien mientras trata con las criaturas angelicales y demoníacas que la persiguen.

Mata con estilo, su andar es impecable y usa sus palabras rápidamente para hacer un daño adicional al ego de su enemigo.

  1. Cassandra de Dragon Age: Inquisition

gamers personajes femeninos Cassandra de Dragon Age: Inquisition

¿Ya notas una tendencia? En esta lista de personajes femeninos rudos y de pelo corto, Cassandra es la más peligrosa. Incluso en Dragon Age: Inquisition, un juego lleno de personajes extremos, Cassandra se destaca.

Con la voz de la actriz británica Miranda Raison, Cassandra es alguien a quien probablemente temerás ver en el campo de batalla, incluso si está de tu lado.

A pesar de que está 80% enojada cuando la conoces por primera vez, después de un tiempo ves su verdadera naturaleza, que es sorprendentemente vulnerable, pero brillante.

Siempre jugué con ella en mi equipo, porque sé que puede manejarse sola en combate, además de recuperarme cuando la necesito.

  1. Red de Transistor

gamers personajes femeninos Red de Transistor

Red apenas se escucha en Transistor, pero ella expresa mucho. Una ex cantante a quien le robaron la voz, Red emprende un viaje con una espada gigante para encontrar a los responsables, y en un mundo utópico y sombrío, el rojo es el único color que queda.

Al final del juego, Red muestra que ha pasado por un trauma aún mayor, y muestra una inigualable sensación de determinación y poder.

Red no solo fue el mejor personaje femenino de un videojuego del año 2014, fue el personaje que no fue solo un personaje. Red fue una inspiración.

Esta bomba pelirroja tenía la habilidad de moldear el mundo con sus acciones, y la actriz de doblaje, Ashley Lynn Barrett, tiene el talento de mover corazones con su voz.

Revisa toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Compartir es de Gamer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on google

Recomendados