RetroGamer: 10 Señales que te Indican que eres Todo un Jugador Veterano

¿Eres un verdadero retrogamer? Veamos…

Los videojuegos aparecieron en la vida de los seres humanos a eso del año 1972, cuando el conocido Pong fue lanzado.

Incluso el concepto de gamificación se puede remontar al año 1945, cuando el ejército de Estados Unidos usaba ordenadores con sistemas de gamificación para el entrenamiento de soldados.

Pero como tal el videojuego como industria surgió en los años 70 y a partir de ahí hasta la fecha con el avance de la tecnología, nos encontramos en un mundo fantástico donde la imaginación de los desarrolladores es el límite.

Si fuiste adolescente en los años 70 y tuviste uso de razón para entender Pong y los juegos que inicialmente lanzó la mítica compañía Atari, entonces eres un Retrogamer puro.

La industria siguió desarrollándose que para la década de los años 2020 a 2030, un retrogamer serán aquellos que han jugado desde los años 70 hasta la primera década del 2000 y eso que aún existe un debate sobre el tema.

Seguro si estás leyendo esto, te podrás sentir identificado si tienes entre 28 y 40 años, así que te compartimos desde Mejores Juegos Online las 10 señales que indican que eres todo un retrogamer.

  1. Jugaste en máquinas Arcade y te enorgullece decirlo

Retrogamer Máquinas Arcade

Aunque al día de hoy existen centros especializados donde coexisten una gran cantidad de máquinas de juego Arcade, la verdad es que no es similar a cuando ellas fueron lanzadas.

Si durante los años 80 y algo de los 90 viviste tu etapa de Gamer, lo más seguro es que recuerdes las máquinas Arcade y algunas consolas populares como Atari, NES, SNES, N64 y otras de la era de 8 a 16 bits.

Si aun te emocionan las máquinas Arcade y te sientes orgulloso de haber sido parte de generación, felicitaciones amigo, eres todo un Retrogamer.

  1. Creciste y fuiste moldeado por la evolución de las consolas y videojuegos

Retrogamer Evolución consolas

Y sin contar que las computadoras también han jugado un rol importante en la evolución de los videojuegos.

Si tuviste unos padres que en navidad de los años 80 y 90 te dieron la oportunidad de entrar al mundo de los videojuegos, entonces has crecido conociendo desde los juegos en cassette hasta algunos en CD.

Eres adulto y reconoces que fuiste parte de las primeras generaciones del Gaming así que eso te hace ser todo un Retrogamer.

  1. En una conversación con un adolescente actual a veces te irritarás

Nueva Generación de Gamers

Cuando has sido parte de la historia de la evolución de los videojuegos, quizá algunas opiniones o posiciones de algunos jugadores modernos pueden llegar a irritarte.

Aunque siempre es bueno ser tolerante, no vas a parar de dejar de pensar que tu época como jugador fue la mejor.

Lo recomendable es que te detengas a pensar y no necesariamente siempre tener la razón.

  1. Miras con asombro el desarrollo de los juegos de computadora

Videojuegos pc

Vamos, es verdad. El crecimiento y desarrollo tanto de consolas y videojuegos es impresionante. Pero no te olvides que las computadoras también van en su camino y son realmente impresionantes.

Si eres todo un jugador veterano te vas a dar cuenta como hoy en día las computadoras tienen un gran poder de procesamiento de imágenes y vídeo, combinación perfecta para darnos entregas de juegos memorables.

Como todo un retrogamer entenderás que ya no es lo mismo jugar DOOM hace 25 años que hoy en día.

  1. Te apasionan los CD´s y los cartuchos y hasta los coleccionas

cartuchos videojuegos

Un jugador veterano nunca va a querer que la época donde más jugó videojuegos se quede en el olvido. Como buen retrogamer tendrás una colección, así sea pequeñas, con tus consolas de culto y los juegos que más tiempo dedicaste.

Ser coleccionista de videojuegos es un aspecto clave en un retrogamer y al mismo tiempo esa actitud de coleccionista lo transportará al pasado cada vez quien quiera al volver a jugar Mario Bros 3 o Bomberman.

  1. Es muy probable que tu vida Retrogamer arrancará con la NES de Nintendo

retrogamer nes nintendo

Como bien te dije, es muy probable que hasta te haya tocado empezar tu vida Gamer con las consolas de Atari o SEGA. Pero la verdad es que, si hacemos un promedio de todos los Retrogamers actuales, el Nintendo Entertainment System fue donde comenzó todo para muchos.

Personalmente soy un caso de esos. La primera vez que vi una consola fue la NES en la casa de un primo.

Ese día no me imaginaba que estaba ante una de las consolas que hoy en día se considera Retro. Jugué Super Mario Bros el clásico 8 bits, Excite Bike y Circus Charlie.

  1. Si has tenido hijos estás esperando el momento para mostrarles tu conocimiento

Retrogamer Hijos Gamers

Nada más grande te hace ser Retrogamer que querer evangelizar a todo el mundo con tu condición Retro. Algunas personas podrán considerarse invadidas, en especial los más modernos.

Pero si tienes hijos, me imagino que si ya son adolescentes los están reclutando en lo clásico mucho antes de comprarle una PS4, PS5, XBOX o Nintendo Switch.

  1. Usas emuladores y te vale madre que te critiquen por eso

retrogamer emuladores

La verdad es que no todos los retrogamers tienen la misma condición socioeconómica para convertirse en coleccionistas de primera clase. Los emuladores entonces aparecen para llenar esos vacíos y tener a todo mundo feliz.

Un retrogamer que no posea todas las consolas clásicas, si tendrá las herramientas para lograr emularlas.

Hoy en día existen demasiados emuladores bueno y uno que yo personalmente recomiendo es el Happy Chick para Android principalmente. Una simple investigación por Google te llevará a algunos muy buenos.

  1. Te conviertes en crítico de videojuegos así no lo quieras

Retrogamer critico

Un aspecto importante de ser un veterano de los videojuegos es que la experiencia te da autoridad para que puedas tener opiniones solidas sobre el mundo del Gaming.

Incluso puedes llegar a volverte arrogante durante las conversaciones con otros Gamers, especialmente si no son Retrogamers o son muy modernos.

  1. Aun sigues vivo y sin comportamientos violentos por jugar videojuegos

Retrogamer

Un verdadero Retrogamer sabe que la evolución de los juegos trajo consigo juicios y comportamientos distorsionados que algunos usaron para echarle el agua sucia a la industria.

Tu como retrogamer sabes identificar patrones de conducta destructivos y jamás los asociarás con los videojuegos. Son muchas más las ventajas de tener una rutina de juegos de vídeo que no tenerla.

RetroGamer: ¿Qué Pasa Cuando un Gamer Cumple 40 Años?

Finalmente

Cuando un Gamer cumple 40 años no pasa realmente nada. Lo que sucede es que ya tiene un buen bagaje por el mundo de los videojuegos que lo convierten en alguien maduro y con opiniones diversas sobre el avance de la industria.

Siéntete orgullo por pertenecer a un grupo de jugadores que ha sido parte de la historia. Y tú, ¿Con cuántos puntos te sientes identificado?

Revisa toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Compartir es de Gamer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on google

Recomendados