10 Razones que Demuestran que los Gamers son más Inteligentes

Está comprobado. Los Gamers son más inteligentes y  desarrollan habilidades superiores que los que no juegan.

Es bien sabido que hubo un tiempo donde la industria de los videojuegos sufrió serios ataques por parte de la sociedad, quienes la acusaban de ser una fuente de incitación a la violencia y a comportamientos distorsionados entre los jóvenes.

Por fortuna muchas personas se han dedicado a derribar los mitos que manchan la reputación de los videojuegos y para sorpresa de todos se ha determinado un gran número de ventajas que tiene jugar videojuegos, en especial sobre la inteligencia.

Tú mismo o misma juzgarás tu propia condición de intelecto actual y su relación con la forma en que juegas. Pero aquí, desde el equipo de Mejores Juegos Online, te vamos a compartir 10 razones o argumentos por los cuales se considera que los Gamers son más inteligentes que los demás seres mortales.

Antes que nada, recuerda que la inteligencia no es como tu quizá te lo imaginas, algo que solo se basa por quien retiene más datos o memoriza más cosas. Existen varios tipos de inteligencia que van desde la intelectual hasta la musical… pasando por muchas otras más.

¡Empecemos!

  1. Ser Gamer ayuda a fortalecer tu nivel de disciplina

gamers disciplina

Y no creas que te estoy asegurando que quienes no juegan son indisciplinados, pero si hay una correlación directa entre disciplina y videojuegos.

Tampoco la disciplina es algo que otorguen los videojuegos, ya que se desarrolla a nivel personal y por quienes te rodean.

Cuando juegas tienes que pensar mucho y entre más disciplina y constancia, más rápido terminarás los juegos satisfactoriamente y eso te llenará de motivación.

Ser gamer y disciplinado hará que jugar no destruya para nada tu calidad de vida.

  1. La inteligencia a nivel memoria y el trabajo en equipo mejoran si eres Gamer

gamers tienen mejor memoria

Nada más cierto que juegos cooperativos como el Call of Duty o hasta el mismo Fortnite requieren de atención y reflejos sólidos.

Adicionalmente los juegos cooperativos te obligarán a generar estrategias efectivas para trabajar en equipo, cosa que sin lugar a dudas aumenta tus conexiones neuronales y por consiguiente tu inteligencia.

  1. Ser Gamer te ayuda a resolver más eficientemente los problemas

Ser Gamer resolver problemas

Los videojuegos son un compendio de situaciones donde muchas veces se te plantearan toca clase de acertijos y problemas que requieren del uso de tus neuronas para lograr continuar.

Al realizar periódicamente sesiones con tus videojuegos favoritos, verás como a medida que avanza el tiempo podrás resolver de forma más rápida problemas comunes que necesitan de soluciones simple así sea en la cotidianidad de la vida.

Especialmente los géneros de survival horror y aventuras, te obligan a estar constantemente buscando formas de resolver misterios y situaciones donde a veces son a contrarreloj. Poniéndote a prueba constante, ser gamer te obliga a ser más inteligente, te da una ventaja sobre los demás.

  1. Ser Gamer te da la capacidad de crear y eso es inteligencia aplicada

gamer capacidad de crear

Juegos como Minecraft y Los Sims son solo algunos donde sus dinámicas de juego obligan a la persona a usar creativamente su cerebro y elaborar estructuras que muchas veces son despampanantes.

Quienes no juegan ese tipo de entregas se verán en desventaja con aquellos Gamers que si tienen una base periódica en juegos de creación e imaginación.

Eso sin lugar a dudas hará que sobresalgas intelectualmente.

  1. Ser Gamer es estar constantemente tomando decisiones

Gamer toma de decisiones

La capacidad de inteligencia de una persona puede ser medida desde diferentes ángulos.

Saber tomar decisiones y que esas contribuyan positivamente a tus objetivos es de inteligentes y adivina que, los videojuegos estimulan ese proceso.

Desde decisiones triviales hasta otra más trascendentales, entrenarte tomándolas con videojuegos te va a preparar un poco más para afrontarlas que alguien que no lo hace.

  1. Ser Gamer desarrolla en ti una mejor inteligencia de emociones especiales

gamer inteligencia emocional

Podrás pensar que las emociones son cosas cursis y no tienen nada que ver con la inteligencia. Pues estás equivocado.

Los videojuegos desarrollan una mayor sensibilidad a las situaciones y eso contribuye a mejorar tu capacidad de ser más inteligente.

Desde encariñarte con los personajes hasta generar estilos de vida, ser Gamer te volverá conocedor de diferentes contextos que volverán más sólidas tus emociones y eso se beneficiará en una mejor facultad a la hora de resolver problemas, tal como se mencionó en otro punto.

  1. Generar hipótesis en los videojuegos aumenta tu inteligencia

gamer generación de hipotesis

Los videojuegos son grandes porque te colocan en situaciones donde lo que estructures como estrategia será determinante en la evolución del juego.

Incluso existen videojuegos donde la historia depende tanto de tus hipótesis y decisiones para que se desenvuelta la trama de una manera u otra.

Generar hipótesis se relaciona con la inteligencia ya que requiere el uso del pensamiento crítico y la habilidad para que alguien realice predicciones así sean simples.

  1. Gaming como elemento importante en la educación

gamificación

Así haya juegos que se enfoquen en el género de la ciencia ficción y fantasía, recuerden que también existen videojuegos enfocados en educar a las personas.

Desde disciplinas como la medicina hasta otras como la historia, los videojuegos tienen un rol importante ya que enseñan mediante la gamificación, cosa que hace más atractiva y digerible el proceso de aprendizaje.

Si bien no todos usan los videojuegos para educar, quienes lo hacen son más inteligentes que el resto, ¡eso tenlo por seguro!

  1. Juegos de estrategia mejoran tu inteligencia espacial

gamers juegos de estrategia

Se ha comprobado que juegos como League of Legends y muchos RPG mejoran tu capacidad de ubicación espacial y reflejos.

Son análisis profundos los que el jugador debe realizar. Además de las predicciones sobre movimientos tanto propios como de oponentes, hará que tus neuronas se estimulen tanto que te vuelvas más astuto e inteligente.

  1. La curiosidad y la imaginación son estimuladas con los videojuegos

Gamer imaginación

Ya bien lo llegó a decir Einstein: la imaginación es más importante que el conocimiento. Y vaya que si tiene razón. Imaginando estimulamos los procesos neuronales y generamos más inteligencia.

Buena noticia es entonces que los videojuegos sean eso que más nos ayude a ver mundos y universos de fantasía y ciencia ficción.

Quienes no tengan esos estímulos que vemos en los juegos, les será mucho más difícil tener patrones o ejemplos que eleven al infinito la imaginación y creatividad.

Finalmente

Como bien dijimos al principio, no es que los videojuegos sean la fuente única que aumenta su inteligencia. Es más bien una herramienta más que logrará estimular mucho más eficiente tu cerebro y sus funciones que con otro tipo de herramientas.

Además de llevar estilos de vida saludables y meditar, estructura una sana rutina de videojuegos y contribuye a que cada día seas más sagaz.

Revisa toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Compartir es de Gamer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on google

Recomendados