Los Hackers en CS:GO van Ganando la Batalla.

Uno creería que el Covid, hoy en día es lo mas contagioso. Pero no. CS:GO tiene una plaga que no puede controlar: Los Hackers! Valve, la popular compañía creadora de Dota 2 y Counter-Strike: Global a desatado una guerra en contra los tramposos, quienes se aprovechan de cualquier situación o hack para ganar sin honor y hacer del juego un lugar de frustraciones para quienes compiten limpiamente. La situación se le está saliendo de control a la compañía creadora de dos de los títulos más jugados y más importantes dentro de los deportes electrónicos hoy en día. Basándonos principalmente en CS:GO podemos coincidir todos que los tramposos siempre han sido un problema muy complicado de resolver y que toda esta guerra no es nada nuevo. Ya sea en los emparejamientos de las partidas o en las partidas en competitivo, una vez te encuentres dentro de los servidores de Valve, puedes encontrarte con mucha frecuencia con algún jugador que este utilizando un Wallhack o simple y descaradamente un Aim Hack.

 

Los Hackers de CS:GO

A pesar de que el CS:GO cuenta con diferentes herramientas que sirven para detectar programas de terceros como por ejemplo:
  • VAC Anti-cheat,
  • Red neuronal VACNet
  • Sistema de suspect list
  • Nivel de confianza
La fiesta sigue para los creadores de estos hacks, quienes han logrando burlar todos estos sistemas de seguridad y así entorpecer el juego de muchos competidores en la red. Pero, ¿Cómo lo hacen? Los tramposos tienden a evitar el VAC, y sin el Prime activado, son más los tramposos dentro de cada partida!

Que es el VAC y como Funciona en CS:GO?

¿Cómo funciona este sistema? El Van Anti-Cheat se encarga de analizar constantemente los archivos del juego en busca de cambios. En caso de que se detecte que el jugador esta violando la integridad de los archivos, el jugador recibe un BAN inmediato y es expulsado de por vida de la plataforma. Pero, los hackers tienden a esconderse del VAC y, a veces, el sistema se bloquea por infracciones menores que no tienen nada que ver con estas infracciones. Este sistema VAC ha existido desde el lanzamiento del juego y a medida que pasa el tiempo se ha ido complementando, pero los esfuerzos no terminan de ser suficientes. A pesar de todo, hoy en día es muy probable que puedas encontrarte con un hacker en 5 de cada 10 partidas que juegues en matchmaking, y esto es hablando de competitivo con el sistema Prime activado, si estas unprime la situación es aun peor.

Alejando a los Hackers con sistemas Anti-Cheat de CS:GO

Cada actualización de VAC parece solucionar estas vulnerabilidades que tiene el sistema, pero los tramposos siempre encuentran diferentes maneras de burlarlas. ¿Cómo puedes hacer que el anticheat sea un poco más confiable? Debes bajarlo a que se ejecute a nivel de los controladores, cosa que hace que sea mucho más fácil bloquear los intentos de terceros para acceder al juego. Algunos ejemplos de este tipo de anticheats son el ValGuard de Valorant y el Faceit AC de la plataforma Faceit. Pero tampoco son totalmente perfectos e infalibles, estos pueden ralentizar el trabajo de tu computadora, incluso si no estas ejecutando el juego, debido a la cantidad de recursos que consumen de la computadora.

¿Que es la Suspect List en CS:GO?

En el caso del sistema de Suspect List este funciona así:
  • Se le muestra a un jugador que ya tenga tiempo dentro de la comunidad de Valve y tenga un récord impecable dentro del mismo una grabación de un partido en el que algún jugador recibió muchos informes o reports por hacer trampa.
  • Luego de ver 8 o 9 rondas, el jugador debe emitir el veredicto final, ya sea que el sospechoso haya violado las reglas o no.
  • En el mismo registro, se muestran diferentes veredictos de distintos jugadores que también vieron los videos, si la mayoría indica que el sospechoso es un tramposo, entonces se procede a realizar el BAN.
En sus inicios, la idea del Suspect List era fascinante e interesante, pero luego se comenzó a mostrar incapacidad debido a varias razones:
  1. Razón principal, por la elección en si de los jugadores que tendrían la oportunidad de dictar los veredictos. Actualmente para tener acceso a estos videos solo basta con tener 150 victorias en el juego y un rango de Gold Nova 1. Es decir, un principiante con aproximadamente 300 horas de juego y un bajo nivel de comprensión del juego, podría tomar decisiones sobre el baneo de diferentes personas.
  2. Otro punto a destacar es que los jugadores ven videos de sospechosos que tienen aproximadamente el mismo rango que ellos. Es decir, los que son Global Elite o Supreme Master, que suelen tener un conocimiento más amplio del juego, no podrán ver los juegos de los tramposos de bajo nivel.
  3. La precisión de estos veredictos deja mucho que desear, según los desarrolladores de este sistema, solo existen entre el 15-30% de buenas decisiones tomadas en cuanto a baneo de tramposos.
  4. Finalmente, también destacamos que muchos jugadores consideran una perdida de tiempo ver estos demos, puesto que piensan que, no es la solución total al problema. La mayoria de hackers al momento de ser baneados, simplemente abren una cuenta nueva y siguen haciendo lo mismo, y más aun en estos tiempos donde el Counter-Strike: Global Offensive es totalmente gratis en la plataforma de Steam.
  5. También señalan que no reciben ningún beneficio si al final el jugador termina siendo baneado, puesto que solo son premiados con una experiencia de 400 en sus rangos de juego.
¿Hay algo mas desagradable que perder frente a un tramposo?. Claramente, NO! ¿Crees que puedan solucionarlo en el corto plazo? ¿Tienes algunas palabras para ese hacker que te arruina la partida? Déjale tus comentarios!

Encuentra las mejores noticias sobre videojuegos aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Compartir es de Gamer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on google

Recomendados