¿Cual es el Mejor Laptop Gamer del Momento?

Como bien lo sabrás, comprar un buen PC o laptop gamer que te sirva para jugar a la perfección cualquier tipo de videojuego, no es nada barato.

Debes tener claro que vas a pagar un poco más que un computador normal, y esto es debido principalmente, a la potencia de procesamiento de datos adicional que se necesita para jugar los diferentes videojuegos de hoy en día.

Esto, es aún más cierto al momento de hablar específicamente de laptops gamer:
Considerando que los fabricantes de computadoras tienen que reducir (en tamaño) todo el hardware robusto y tecnología de pantalla mejorada para que todo quepa dentro del chasis del laptop.

Aun así, nada de lo anterior ha impedido que las laptops gamer reduzcan en gran medida esa distancia que hay con respecto a las computadoras de escritorio.
E incluso más atrás aun, han quedado los días en los que se tenia que gastar una fortuna para poder obtener una buena computadora gamer.

¿Cómo Elegir una Computadora Portátil o Laptop Gamer a Buen Precio?

Las principales consideraciones que debemos tener en cuenta al momento de elegir una buena laptop gamer serán, naturalmente:

  • Lo que se esta dispuesto a gastar
  • La tarjeta gráfica que deseas (considerando que este hardware, es decir, las GPU son lo que realmente hace que una laptop sea considerada gamer).

Estas dos consideraciones están estrechamente vinculadas debido a que dependiendo del presupuesto que tengas para la compra, se determinará que nivel de rendimiento puedes pagar.

Sin embargo, no debes pasar por alto algunas otras características fundamentales de las computadoras gamer, como lo son la conveniencia como macros de botones programables, retroiluminación del teclado RGB personalizable, etc.

Así como también saber de qué generación es el procesador que trae la maquina y la cantidad de memoria RAM que tiene.

¿Qué Hace que una Laptop Gamer Tenga una Excelente Relación Calidad/Precio?

Una buena laptop gamer debe ser, ante todo, asequible, pero no te recomendamos que te dejes llevar por la primera oferta que te encuentres simplemente porque se ajusta a tu presupuesto.

Ten en cuenta que deberás gastar aproximadamente entre USD $600 y $700 por una laptop gamer con buen precio y con una tarjeta gráfica dedicada, aunque puedes encontrar algunas laptops que tienen GPU AMD con gráficos “Vega” incorporados por menos que eso.

También debes tener en cuenta que la famosa y conocida marca NVIDIA lanzó recientemente su nueva línea de GPU de la serie 16 que han reemplazado por completo a las tarjetas gráficas de serie 10 ya antiguas, como GPU GeForce de calidad media.

En la actualidad, es mejor que compres una laptop gamer que no sea tan antigua, simplemente por el hecho de que tendrán un valor relativamente similar al de una moderna, pero estas últimas vendrán con CPU y GPU más actualizadas.

En el rango de precios asequibles, la tarjeta gráfica mas poderosa que encontraras en el mercado para una laptop gamer en este momento es la Nvidia GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 5600M.

Aunque puede ser que gastes casi todo tu presupuesto en una laptop gamer con este tipo de potencia gráfica!

Sin embargo, puedes encontrar laptops con GPU de la serie GTX 16 y la serie RX 5000 que son más económicas, las cuales pueden ejecutar los diferentes títulos modernos a 1080p y 60 fps de buena a alta intensidad en sus configuraciones de juego.

En cuanto a la Memoria RAM, una de 8 GB debe ser el mínimo y 16 GB el ideal.

En cuanto a hercios del monitor, una frecuencia de actualización mas alta de 144Hz en la pantalla de la laptop gamer también te garantizará una experiencia de juego más fluida.

Lo anterior debido a que jugaras con velocidades de cuadro más altas, pero esto lo encontraras generalmente en portátiles de presupuestos más elevados con las GPU más actuales.

¿Las Laptops gamer Sirven para Trabajar?

Una laptop gamer es una laptop normal, es decir, cumple perfectamente con todas las funciones de una computadora portátil normal, incluido los trabajos.

De hecho, una laptop gamer te ofrece muchas ventajas en trabajos cotidianos debido a que los procesadores son más rápidos, el aumento de la memoria RAM es notable y la inclusión de disco duros sólidos (SSD) harán que cualquier software que ejecutes en la laptop sean extremadamente rápidos.

Esto es más notable en el trabajo gráfico, como la edición y reproducción de videos, el cual se realizará mucho más rápido que en una laptop convencional, gracias a la tarjeta gráfica dedicada que presentan las gamer.

Incluso, si utilizas principalmente tu PC para trabajar primero y solo para juegos ligeros, vale la pena que le inviertas un poco de dinero para realizarle un upgrade y si no, busca presupuestos para adquirir una laptop gamer que puede funcionarte mejor tanto para juegos como para el trabajo diario.

Revisa toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Compartir es de Gamer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on google

Recomendados