Cloud Gaming: Qué es y porque deberías prestarle mucha atención

El Cloud Gaming llegó a la industria de los videojuegos para aportarle una soución a  una realidad no muy agradable; la necesidad de tener la mejor consola o la mejor tarjeta gráfica del mercado para poder mantenerse al día y jugar los juegos de última generación.
Si eres Gamer o te dedicas profesionalmente a esta industria sabes que es totalmente cierto.

Es muy frustrante ir buscando lo mejor de lo mejor cada vez en menos tiempo para poder disfrutar al máximo rendimiento y calidad los juegos que lanzan al mercado.
Sin embargo, la solución a este problema podría ser una tecnología que lleva algunos años cocinándose y que promete reemplazar a futuro todas las videoconsolas del mercado ¡Que! ¿Es enserio?

Así es, y esa tecnología tiene nombre y apellido; Cloud Gaming. Pero, exactamente ¿Qué es? y como podría afectar la industria de los videojuegos. Entérate aquí.

Exactamente ¿Qué es el Cloud Gaming?

En pocas palabras el Cloud Gaming te permitirá jugar cualquier juego no importa su exigencia gráfica, almacenamiento o interfaz a través de una conexión de internet conectada a un servidor remoto.

Para entenderlo mejor, es como tener la mejor consola del mundo, es decir, la de última generación, sin tenerla físicamente. Ya que un servidor se encargará de alojar y procesar todo el juego mientras que tú, por tu parte, solo deberás tener una consola original, ordenador, Smart tv o teléfono móvil para jugarlo.

Al estar alojado en un servidor no tendrás que descargar el juego, ni siquiera instalarlo, por esa razón, es una tecnología que llama poderosamente la atención ya que no tendrás que que renovar tus equipos vez tras vez, por estos solo servirán para conectarte a la nube y transmitir el juego como si fueran un simple monitor.

Ventajas del Cloud Gaming

El único requisito es tener una buena conexión a internet

Evitaras el costo de gastar todos los años en más memoria RAM para tu equipo, nueva tarjeta gráfica o de video y disco duro para mayor almacenamiento.

Acceder a cualquier tipo de juego no importa su exigencia de recursos en memoria, grafica, interfaz y demás.

Posibilidad de continuar la partida en cualquier dispositivo; PC, consola, tableta, teléfono móvil y demás.

No tendrás que preocuparte por las actualizaciones de software o hardware ya que el servidor se encargara de todo esto.

¿Como Funciona el Cloud Gaming?

Como ya sabes, sencillamente es una tecnología que usa un servidor remoto para a través de la nube y el streaming poder transmitir los videojuegos que desees jugar.
Este sistema funcional al igual que los servidores de la nube como Google Drive, Mega, Skydrive, Dropbox y otras que almacena tus datos en un servidor y puedes acceder a ellos gracias a una conexión a internet.

En el Cloud Gaming sucede lo mismo solo que en vez de almacenar información o datos, almacena el contenido del juego y te brinda la interfaz gráfica para poder ejecutar cualquier juego sin necesidad de tener una consola de alta potencia.

¿Quiénes lideran del sector del Cloud Gaming?

Actualmente existen dos grandes competidores que luchan por ser los primeros en llevar la delantera en esta tecnología que tarde o temprano se convertirá en una realidad para todos, y no solamente para la industria del Gaming.

Hablamos de dos grandes de la industria del Cloud Gaming, por un lado, tenemos a Google con Google Stadia y por el otro lado tenemos a Microsoft con Project xCloud.

Google Stadia: Suscripción

La meta de Google es clara; reemplazar a las videoconsolas con Cloud Gaming llevando todos los juegos disponibles a la nube. Desde mediados de noviembre el año 2019 ya ha estado disponible esta tecnología para todos los usuarios que deseen disfrutar de esta experiencia de juego a través de la suscripción, es decir, deberás pagar una cuota para acceder a la plataforma.

Su tecnología está habilitada para PC, ordenadores, tabletas, Smart TV con Chromecast Ultra y teléfonos móviles con sistema Android. Próximamente también estará disponible para el sistema iOS de los iPhone.
En su carrera para ser los mejores esta industria del Gaming han invertido en el desarrollo de varios videojuegos exclusivos.

Colabora con varios desarrolladores de juegos como los son THQ Nordic, Bethesda, Ubisoft, y Square Enix. Puedes jugar la gran mayoría de los videojuegos más populares del mercado como lo son Darksiders Genesis, Destiny 2, Mortal Kombat 11 y Borderlands 3.

Project xCloud: Streaming

Microsoft no se queda atrás y también ha lanzado al mercado su tecnología Cloud Gaming; el Project xCloud. Sin embargo, le ha dado un enfoque diferente, ¿Cuál? Se inclinan más por un sistema de streaming que le permitirá a cualquier usuario con una consola de Xbox One o PC con sistema operativo Windows poder jugar cualquier juego en línea y retransmitirlos a otros dispositivos como tabletas o teléfonos móviles sin tener que pagar, ya que la consola del Xbox One será el puente entre el servidor y los demás dispositivos que se conecten.

Al registrase en el sitio oficial podrás contar con una biblioteca de juegos disponibles en línea, guardar todos tus progresos y mantenerlos seguros en la nube. Si debes ir a un lugar y desea continuar con la partida solo tendrás que conectar con tu dispositivo móvil a internet y acceder a la plataforma y, desde allí, jugarlo sin necesidad de empezar en cero o en blanco el mismo juego.

Cloud Gaming: Servicio de streaming y suscripción ¿Cuál es el mejor?

Aunque son muy similares el servicio de streaming y por suscripción son muy diferentes.

El servicio de suscripción debes pagar una cuota para tener acceso a los juegos que estén disponibles en la nube. Y posteriormente, deberás pagar algunos juegos para seguir jugándolos.

En cambio, el servicio de cloud gaming por streaming no necesitas descargar ni siquiera instalar los jugos localmente a tus dispositivos ya que estos solos se transmitirán en tu dispositivo.

Descubre toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Compartir es de Gamer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on google

Recomendados