que son las tier list

Que son las Tier List en el Mundo Gamer

Descubre Qué Son las Tier List y su Importancia en el Mundo Gamer

Si estas empezando en el mundo gaming y te has topado con las Tier List es probable que te preguntes ¿Qué son exactamente?, ¿Cuánta importancia y atención deberías darles? Y francamente hablando, ¿son tan fiables como dicen?
Pues, sigue leyendo y descubre la repuesta a estas y otras preguntas sobre el origen y la importancia de estas listas tan populares.

Exactamente ¿Qué es una Tier List?

Son listas que clasifican o categorizan en un ranking jerárquico de mayor a menor, mejor a peor o cualquier otro rango que se use para identificar claramente cuáles son los mejores personajes, jugadores o equipos de un juego, sobre todo los juegos de lucha, donde originalmente nacen las Tier List.

El termino Tier significa “nivel”, por esa razón, gran parte de las Tier List te ayudaran a conocer el nivel de poder, destreza, capacidad o habilidad de tu personaje favorito o el personaje que elijas para jugar la partida.

No obstante, las Tier List gracias a su gran popularidad y utilidad frente a las cantidades de guías y comparativas para elegir, ha emigrado naturalmente a otros espacios como los son los deportes, películas, series, mangas y demás.

Como te mencionamos al principio las Tier List nacen naturalmente de la gran competitividad de los juegos de lucha en línea, para que los jugadores novatos puedan conocer de antemano las características y el rendimiento del personaje que han elegido para jugar.

Para un gamer es de suma importancia conocer a su personaje tan bien como la palma de su mano, ya que esto determina en gran medida el éxito o el fracaso de la partida que esté jugando, sin embargo, hay algunos que piensan que las Tier List son solo guías relativas y no guías definitivas ¿Quién tiene la razón?

Conozcamos su origen y descubre la repuesta

¿Quién publica las Tier List?

Los gamers profesionales de alto rendimiento, algunos sitios webs dedicados exclusivamente en la elaboración de estas listas o las mismas comunidades que conviven entorno al juego que se esté evaluando.

Como ya sabes las Tier List nacen principalmente de los juegos de lucha en línea debido a la gran cantidad de personajes que se pueden elegir y las habilidades y destrezas tan diferentes que tienen unos personajes contra otros. Estas listas permiten poder ver rápidamente la debilidad de un personaje y sacar el máximo provecho y ventaja desde la elección del personaje.

De allí, que los gamer profesionales y de gran nivel, junto con la ayuda de las comunidades gamer del juego sean los responsables en la elaboración de estas listas.

Unas de las webs top en la publicación de las Tier List es el portal www.tiermaker.com, en este sitio podrás encontrar una gran variedad de listas para muchos juegos, y, no solo eso, también podrás publicar tus propias lista de nivel del juego que desees, además de películas, series animadas, deportes, lo que sea.

¿Cómo las hacen?

En realidad, para la elaboración de una Tier List no existe una ciencia detrás de ella, por eso, cuando busques una lista de nivel podrás encontrarlas de diferentes modelos y métodos de clasificación.

Las más populares dentro del mundo gaming se encuentran las siguientes

Tipos de Tier List

1. Numéricas

Las Tier List numéricas clasifican a los personajes de un juego usando la escala del 0 al 10 donde 0 (representa cero probabilidades de ganar, es decir, nulas) hasta el 10 (que representa la máxima probabilidad de ganar) toda esta lista se arma dentro de un cuadrante categorizado en columnas horizontales y filas verticales. En la fila se encuentran los personajes a clasificar y en las columnas en el valor de cada uno.

2. Colores

Las Tier List en colores son las más fáciles y comunes en hacer, funciona con el mismo método de cuadrante solo que en vez de clasificar por números, se clasifican por colores, donde cada color significa una propiedad o características del personaje del juego en cuanto desventaja o ventaja que tenga ese personaje contra su oponente, por ejemplo:

  • Azul o verde: representa la ventaja que tiene ese personaje frente a su oponente
  • Rojo o naranja: representa la desventaja que tiene el personaje frente a su oponente
  • Amarillo: representa una igualdad o equidad de ventajas de ambos personajes ninguno es mayor a otro en ese aspecto
  • Gris: representa ventaja nula o inexistente, en este caso, ambos personajes son exactamente iguales en cuanto a nivel.

3. Nivel de dificultad

Las Tier Lists de niveles de dificultad clasifican a personajes de los juegos como bien su nombre lo indica en el nivel de dificultad que tenga el jugador para vencerlo o ganarle en una partida, sumando todas sus habilidades, destrezas y manejo en el juego.
Estas listas son elaboradas a partir de un cuadrante como las otras dos anteriores y usan letras para clasificar el nivel de dificultad.

Por ejemplo, la letra “E” es para categorizar a los personajes débiles o malos, aquellos que tienes muchas probabilidades de perder en una partida, y los personajes clasificados con la letra “S” son aquellos que tienen muy pocas probabilidades de perder en una partida, son aquellos personajes muy poderosos con alto nivel de rendimiento y eficacia en cualquier lucha.
También pueden clasificar a los jugadores en tier o nivel (top, upper, médium, low) para niveles intermedios y alternativos y el más bajo de todos (bottom tier).

Estas listas pueden variar de acuerdo al tipo de juego y la categoría que elijas jugar, por esa razón, no siempre se medirá el nivel de dificultad, por ejemplo, en los juegos de carrera se mide sobretodo la rapidez por obvias razones, y así sucesivamente con otras categorías de juegos.

¿Cada cuánto se publican o renuevan?

Las Tier List se renuevan junto con las actualizaciones o lanzamientos de nuevos juegos. Cada vez que un juego se actualiza las habilidades de sus personajes también cambian o mejora, por eso, inmediatamente los grandes gamers del sector lo juegan, analizan y elaboran el resultado de sus análisis en las Tier List para que rápidamente los competidores puedan crear sus propias estrategias antes de comenzar su propia partida.

La lista mayor buscada en el gaming (debido a que el juego se actualiza constantemente desarrollando nuevas y mejoradas funciones a los jugadores) es el gran juego Súper Smash Bros. En el siguiente portal www.ssbwiki.com/Tier_list, encontraras la lista más reciente y actualizada del juego.

¿Realmente son funcionales y útiles?

Para la gran mayoría de los Gamers si, ya que como te mencionamos arriba mucho antes de comenzar la partida puedes tener muy claro el rendimiento y la eficacia de tu personaje y, con esto, poder trazar tu estrategia.

Si eres novato en el mundo gaming y apenas estas empezando a entrar en él, estas listas son una poderosa herramienta profesional para equilibrar la partida y planificarte como todo un experto en el gaming ya que en realidad estas hechas de la mano de expertos.

Sin embargo, algunos cuestionan la fiabilidad de estas listas para las estrategias y la calidad de un juicio de las habilidades de los personajes de un juego, por eso, que te parece si analizamos los hechos.

Las Tier List: su importancia y fiabilidad

Su importancia

La importancia de estas listas reside en la oportunidad de conocer el terreno mucho antes de entrar en él. Si deseas o ya te dedicas al gaming de forma profesional esto es algo de mucho valor al momento de comenzar tu partida, sabrás quien será tu oponente, a que te enfrentas y como puedes prepararte para atacar y vencer la partida.

Su fiabilidad

Las Tier List no son más que el resultado de la valorización de los gamers profesionales y de alto nivel que han jugado en él. De allí, que su fiabilidad sea máxima ya que un gamer no arriesgaría su reputación en línea solo por valorizar un juego por debajo de las exceptivas originales, además, existen sitios webs dedicados exclusivamente a esta valorización que por supuesto cuenta con el apoyo de las comunidades del juego.

Esta confianza se basa en la experiencia de juego comprobada de los miembros de la comunidad, de allí que su veracidad sea alta.

Preguntas frecuentes

Soy novato en el gaming: ¿Cómo debo usar las Tier List?

Si eres novato y has leído el post hasta aquí ya tienes una idea clara de lo que son las Tier List, sin embargo, es razonable que pienses cual es la manera correcta de usar una lista de nivel. Pues, recuerda que están basadas en la experiencia real de jugadores profesionales, al igual que las reseñas o comentarios que dejan las personas cuando compran un producto en línea.

Por ese motivo, procura consultar una guía con buena reputación y comentarios positivos al igual de una calificación óptima. Úsala como guía para que tengas en mente un claro escenario de los oponente, más fuertes y débiles. Elije el mar poderoso o del mayor puntaje y aprende a controlarlo muy bien.

Si lo haces de esa manera, tendrás mayores probabilidades de ganar más partidas y avanzar a siguientes niveles sin frustrarte a mitad camino que no es lo que queremos.

Soy experto en el gaming: ¿Cómo hago una Tier List?

Muy bien, puedes hacerlo rápidamente y fácil con la web que te recomendamos anteriormente; TierMaker. En ella puedes elegir el juego que vas a calificar, elige los personajes y avatares y simplemente arrástralos a las filas de categorización y listo, cámbialos de posición, usa colores, letras, flechas y demás.

Es una plataforma muy interactiva que te permitirá publicar tu Tier List en poco tiempo sin complicaciones. Además, en ella podrás encontrar las listas de niveles más actualizadas de los juegos más populares, así como una comparativa de los jugadores y avatares ya clasificados. Así que tendrás una herramienta muy poderosa para todas tus partidas gaming.

Recomendaciones

Nos gustaría enseñarte algunas sugerencias y recomendaciones que te ayudaran en la búsqueda de la mejor Tier List.

Asegúrate que la Tier List sea la lista actualizada del juego, recuerda que cualquier cambio o actualización del juego hará que la lista quede totalmente obsoleta e inservible, así que siempre verifica que la fecha de la lista sea después del lanzamiento del juego. De esta manera, autenticarás su vigencia y utilidad.

Gracias a la globalización cualquier puede publicar una lista Tier List sinceramente hablando, por esa razón, antes de seguir ciegamente una lista de nivel, verifica la fuente de la creación de la lista ¿Quién la hizo?, ¿es un gamer o sitio profesional? Con esto, tendrás la seguridad y la confianza de poder guiarte con una lista legal y verídica.

Con las Tier Lists tendrás una visión completa del terreno del juego al que te enfrentaras, sin embargo, no te confíes, un personaje puede que esté en la categoría baja del ranking de lista de nivel, no obstante, en mano de un buen jugador tendrá mayores probabilidades de ganar. Elije el avatar que tenga mayores probabilidades de ganar, pero sobretodo que te sea cómodo y fácil de manejarlo y controlarlo en la partida.

Las Tier List son más bien guías relativas no definitivas ya que, aunque en la mayoría de los casos los diseñadores catalogan a sus mismos personajes como “avatares buenos y malos” de nada te servirá un personaje de alto rendimiento si no lo sabes controlar, sabes a donde vamos ¿no? Lo más importante es tu habilidad como gamer, eso te dará la victoria al final.

 

No te pierdas toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.