como elegir la mejor tarjeta grafica geforce

Geforce: Cómo Elegir la Mejor Tarjeta Gráfica?

Cómo elegir la mejor GeForce: Todos los criterios que debes tomar en cuenta

¿Buscando la mejor GeForce para tu equipo? Si es así, estas en la web indicada.

Te ayudaremos a elegir la mejor tarjeta gráfica de la empresa americana Nvidia y, no es para menos, son las mejores del mercado gracias a su gran y poderoso rendimiento!
De hecho, lideran el sector Gaming con más de 23 años desarrollando unidades GPU para grandes fabricantes como Gigabyte, MSI, ASUS, ZOTAC, EVGA entre otros.

Sin embargo, como te hemos mencionado son más de 23 años en el mercado, son muchos años fabricando tarjetas graficas y, por ende, actualmente existen muchas opciones para elegir.
Por lo tanto, sabemos que es una tarea que puede resultar un poco difícil: Escoger la mejor, es decir, la tarjeta gráfica que cubra todas tus necesidades y se acople perfectamente a tu equipo.

A continuación, te presentaremos una guía paso por paso con TODOS los criterios que debes tomar en cuenta al momento de comprar o adquirir una tarjeta gráfica, de esta manera, tu compra será 100% satisfactoria.

Comprar una Tarjeta Gráfica: Guía de elección paso a paso (Todos los criterios)

Conoce de primera mano los parámetros que debes tomar en cuenta para poder determinar cuál es la mejor tarjeta gráfica o tarjeta de video para tu equipo.

Capacidad de Memoria

Es el primer parámetro que debemos evaluar y prestarle mucha atención, no importa el tipo de memoria ya que la estructura de fabricación es prácticamente la misma en este fabricante, es decir, Nvidia.

Pero si importa la cantidad de memoria, ya ésta determinará la capacidad de almacenamiento que tendrá la tarjeta para guardar los datos gráficos de cada juego en acción para posteriormente renderizarlos y transferirlos.

Si te dedicas al Gaming profesionalmente necesitaras al menos, como mínimo, 4 GB de almacenamiento en la tarjeta grafica para procesar los juegos de ultima generación.
Sin embargo, te recomendamos que adquieras una tarjeta de mayor capacidad siempre que te sea posible.
Sino, tu juego se ralentizará, colgará, cerrará abruptamente o sencillamente tu equipo no lo arrancará.

En el mercado veras la nomenclatura GDDR5 o GDDR6 ambas muy potentes actualmente y del mismo fabricante.

Pero, esta última es una de las más potentes del mercado, capaz de llegar a una velocidad máxima de 14 Gbps ¡increíble! ¿no?
Puede procesar todos los juegos del mundo. Esta memoria es fabricada por supuesto con la tecnología Turing de Nvidia.

Capacidad de Ancho de bus

La cantidad de ancho de bus en la memoria es fundamental para la capacidad de procesar una palabra más larga hacia el procesador.
¿Palabra? Así es, el término “palabra” se usa para referirse a la información o la instrucción que envía la memoria hacia el procesador de la tarjeta (GPU).

La cantidad del ancho de bus se mide en bits, por esa razón, mientras más grande sea el ancho del bus de tu memoria, MAYOR será la capacidad de procesar los datos gráficos.

Sin embargo, al medir la cantidad del ancho del bus tocamos otro tipo de ancho, y es el ancho de banda.

Capacidad de Ancho de banda

La cantidad de ancho de banda en la memoria proporcionará la transferencia de información de la memoria al procesador en factor tiempo, y se mide una la unidad de GB/s.

Si la tarjeta de video o tarjeta grafica cuenta con un mayor ancho de bus y una mayor rapidez de comunicación o frecuencia, el resultado será que tendrás un ancho de banda mucho más rápido y estable.

Tipo de Conector de corriente o alimentación

Presta atención a la cantidad de Vatios que consuma la tarjeta gráfica!

Mientras mayor sea la cantidad de consumo o TDP (Thermal Design Power) mayor será la cantidad de conectores que necesitaras para alimentar la tarjeta con energía suficiente para su arranque y funcionamiento.

Tipo de puerto multimedia

En la actualidad nos encontramos con tarjetas gráficas de distintos puertos; HDMI (la más común) con sus distintas variantes (HDMI mini y micro) la más nueva es la versión HDMI 2.1 que brinda una resolución de hasta 10K.

DisplayPort para monitor de alta exigencia, y los conectores Conector USB Tipo C (los más nuevos del mercado).
Cada vez se fabrican más tarjetas con este tipo de conexión gracias a que su estructura permite la transmisión de una interfaz de imagen de 4K a 60 Hz.

Dependiendo del puerto que tengas deberás elegir una tarjeta grafica que se acople al puerto disponible en tu monitor.

Tipo de Tamaño

Muy importante al momento de elegir una tarjeta gráfica, asegúrate antes de nada que el tamaño de la tarjeta sea compatible y encaje con el chasis de tu equipo.

Mide el chasis del equipo, de esta manera, sabrás los centímetros de espacio que tienes disponible en tu chasis, y determinar realmente si la tarjeta encaja o no.

En el mercado encontraras tarjetas gráficas de distintos tamaños:

Pequeñas y compactas: son las tarjetas más pequeñas que encontrarás, su tamaño ronda los 120 mm de acho y 150 mm de largo, a veces menos.

Estándar: es el tamaño más común en el mercado ya que pueden entrar en prácticamente cualquier chasis, puedes identificarlas claramente porque tienen dos ventiladores o en algunos casos ventiladores de turbina.

Extendidas: este tipo de tarjetas son las más largas y grandes del mercado, puedes identificarlas fácilmente porque siempre tendrás 3 ventiladores, su medida ronda los 220 mm o más, inclusos mas de 300 mm.

¡Ojo! La tendencia actual es fabricar las tarjetas gráficas cada vez con mayor altura y con ventiladores o disipadores de calor mucho más grandes, por ende, las gráficas ocuparán cada vez más espacio en el chasis.

Por esa razón, antes de comprar, asegúrate de tener el espacio suficiente para almacenar una tarjeta de gran tamaño.

En la altura podemos encontrar tarjeta de gráficos de 2 cm de alto (muy pocas), de 4 cm (las más comunes) y mayores de 5 cm en algunos casos.

Tipo de disipador de calor

Y, por último, aunque no menos importante se encuentran los disipadores de calor.
Un factor clave en el rendimiento de la tarjeta gráfica en funcionamiento y para su tiempo de vida útil en el equipo.

El chip encargado de procesar los gráficos (GPU) de la tarjeta de video consume bastante energía y la energía es sinónimo de calor.
De allí la importancia de que mientras mayor sea la capacidad de la tarjeta gráfica en cuanto a potencia, mejor sea su sistema de enfriamiento o refrigeración.

En este aspecto te recomendamos disipadores de flujo vertical (turbo) o refrigeración liquida para el caso de tarjetas de ultima generación, (obligatorio para los gamers profesionales).
Hay que tener en cuenta que cada vez más salen al mercado juegos más exigentes en cuanto a potencia y exigencia en interfaz y procesamiento de gráficos.

Evita a toda costa adquirir disipadores pasivos, que son las típicas aletas de aluminio o cobre que vemos en algunos procesadores de tarjeta madres.
Estos disipadores no son para nada funcionales para tarjetas de mayor rendimiento, aunque sí lo son para tarjetas de gama baja que no requieren mucha disipación del calor ya que su capacidad procesamiento es sumamente baja.

Preguntas frecuentes

Exactamente ¿Qué es una tarjeta gráfica o tarjeta de video?

También conocida como GPU, son equipos externos que nos permiten aumentar la capacidad de procesamiento de gráficos y datos de imagen y video de nuestro equipo.

Con estas se logran ejecutar juegos de mayor exigencia, sin necesidad de comprar un equipo con mayor capacidad de procesamiento de video interno o APU.

¿Por qué comprar una tarjeta gráfica externa para mi equipo?

  • Te brindarán mucha más potencia y calidad en el procesamiento de gráficos de alto rendimiento.
  • Fáciles de instalar y reemplazar
  • Al ser un equipo externo cuentan con su propio GPU (chip de procesamiento de gráfico) y su propia memoria
  • Tu equipo no se ralentizará ya que gracias a la tarjeta grafica externa este podrá arrancar cualquier juego que exija gran procesamiento de datos de gráficos.
  • Cuenta con sus propios sistemas de enfriamiento y refrigeración
  • No tendrás necesidad de renovar tu equipo, ya que anuqué sea antiguo si posees una tarjeta gráfica de calidad soportara las nuevas versiones de juegos más avanzados.

Soy novato ¿realmente necesito una tarjeta gráfica para mi equipo?

Si deseas dedicarte de lleno en la industria del Gaming profesionalmente tendrás que adquirir tarjetas gráficas mas potentes ya que los juegos de ultima generación requieren mayor cantidad de procesamiento de gráficos.

Si no deseas cambiar de equipo y utilizar tu ordenador antiguo para poder disfrutar de su uso con la posibilidad de transmitir los gráficos en el ordenador que tengas a tu disposición.

Sin embargo, todo dependerá de tus necesidades, ya que no necesitaras ser un gaming para necesitar una tarjeta gráfica sino cuando lo requiera tu equipo.
Ya sea porque su capacidad de trasmisión de video se dañe o porque sencillamente quieres jugar tu juego favorito con la máxima calidad de imagen posible.

¿Qué es el Overcloking?

En muchas de las tarjetas de videos podrás ver la palabra “Overcloking” o sus siglas “Oc” esto representa la capacidad de la tarjeta grafica para poder aumentar su rendimiento aumentando el voltaje que recibe.
Esta capacidad puede activarse de forma manual o configurarlo de manera automática.

No obstante, a mayor voltaje, mayor temperatura, por esa razón, la gran mayoría ya vienen fabricadas para que resistir las altas temperaturas que puedan someterse los componentes de toda la tarjeta.

¿Cuál es la mejor GeForce del mercado?

Actualmente, el fabricante Nvidia ha desarrollado dos generaciones de tarjetas gráficas:
GTX y RTX
Estas tienen una mayor potencia y rendimiento ya que incorpora la estructura Turing que permita renderizar gráficos 3D a máxima escala, profundizando el realismo del paisajismo del juego; reflejos del suelo y agua, sombras, realidad virtual y demás.

Esto es gracias a la incorporación de procesos optimizados para el (VR) realidad virtual, transmisión en tiempo real de trazado de rayos o Ray Tracing y, por supuesto, inteligencia artificial.

Si quieres jugar el juego de ultima generación como se debe “a todo dar”, entonces, busca las GeForce que tengan la nomenclatura RTX.

 

Revisa toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.