League of Legends Mejores Juegos Online

Los Videojuegos más Buscados del Año!

2020: Los Videojuegos más Buscados del Año

Por primera vez en lo que va (casi finalizado) de este 2020 se publica el ranking online de los Esports más buscados en el mundo.

Por cuarto trimestre consecutivo, el popular juego de la desarrolladora Riot Games, League of Legends fue el juego de PC con más impacto en cuanto a búsquedas, descargas y juegos.

Estas estadísticas son recopiladas a través del sitio web especializado The Esports Observer.

Vamos a nombrar los 15 mejores videojuegos del año de acuerdo a este ranking mundial:

LoL encabeza la lista en conjunto con Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

Una de las principales razones por la cual League of Legends tiene un dominio descomunal es por la base tan amplia de jugadores que tiene.
Esta es del doble de la base de jugadores de cualquier otro equipo de la lista. Además, LoL fue el juego más visto en la plataforma Twitch durante este período.

Sin embargo, lo más llamativo ha sido como ha afectado la inactividad en este año 2020 a Rainbow Six Siege, el cual, luego de estar por primera vez en lo mas alto del ranking mundial de juegos, bajó bruscamente al puesto numero 13.

Este juego fue el anfitrión de la competencia que más premios repartió en metálico en el segundo trimestre del año, el Six Invitational Montreal 2020, el cual actúa como la Copa Mundial informal del juego.
Esto demuestra que a pesar de que ha caído al puesto 13, la popularidad del juego ha aumentado, tanto así que presenta una base de más de 55 millones de jugadores.

Muchos juegos tuvieron un impacto significativo en el ecosistema de los Esports, pero, debido a la falta de competiciones en este año algunos mejoraron o disminuyeron este índice de impacto.

Debido a las nuevas políticas implementadas por el Covid-19 a nivel mundial suspensiones, aplazamientos y cancelaciones de varios eventos de suma importancia estuvieron a la orden del día.

El ranking es medido en millones de personas y comprende diferentes características que representan en porcentajes hasta el 100. Los porcentajes se distribuyen de la siguiente manera:

  • Usuarios activos mensuales – 30%
  • Ganancias totales distribuidas – 25%
  • Horas vistas del Esport – 20%
  • Horas vistas de la pagina web oficial del Esport – 15%
  • Stream vistos – 5%
  • Torneos organizados – 5%

El ranking de los mejores videojuegos del año es el siguiente:

Los Mejores Juegos del año 2020

Revisa toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.