super smash bros

Cancelado Torneo The Big House de Super Smash Bros

NINTENDO cancela el The Big House de Super Smash Bros

Muy malas noticias para los fans de Melee! Los organizadores del The Big House han cancelado el evento debido a que NINTENDO ha anunciado el cese y desistimiento.

Este es un gran golpe debido a que la escena de Melee vio la cancelación de la mayoría de sus torneos en este 2020 debido a la pandemia actual del Covid-19.

Gracias a esta serie de cancelaciones a lo largo de este año, los desarrolladores del juego decidieron implementar un mod de software de terceros Slippi Online, el cual los jugadores pueden enfrentarse en batallas en línea, lo que llevo al anuncio de los torneos de Smash en línea.

En las ultimas informaciones NINTENDO ha declarado que está en contra del uso de Slippi en la escena del Super Smash Bros.

Los organizadores de The Big House emitieron un comunicado en sus redes sociales donde señalan:
The Big House está desconsolada al compartir que hemos recibido un cese y desistimiento de NINTENDO OF AMERICA INC. para cancelar nuestro próximo evento en línea.
Se nos informó que no tenemos permiso para organizar o transmitir el evento, principalmente debido al uso de Splippi. Lamentablemente las competiciones se ven afectadas
”.

Torneo The Big House de Super Smash Bros.

Debido al cese y desistimiento de la compañía NINTENDO, el The Big House se vio obligado a cerrar el evento que tenían planificado para Super Smash Bros.
Mientras que Melee y ultimate declararon que: “Nos vemos obligados a cumplir con el pedido y cancelar el The Big House Online”.

Este torneo ha sido un pilar fundamental en toda la comunidad competitiva del Smash, tanto así que es un evento que se ha disputado durante nueve años consecutivos.

La propia compañía NINTENDO también se mostró un poco preocupada con respecto a la cancelación de los torneos en este 2020.

Hablaron sobre sus esfuerzos para apoyar la escena de los Esports de Super Smash Bros. al asociarse con diferentes compañías organizadoras de torneos y eventos en el pasado y que también tienen la experiencia de organizar eventos en línea y fuera de línea.

Luego, NINTENDO expresa su razonamiento detrás de la decisión tomada:
Desafortunadamente, el próximo torneo The Big House anunció planes para albergar un torneo en línea para Super Smash Bros. Melee que requiere el uso de versiones ilegales del juego en conjunto con un mod llamado “Slippi” durante su evento en línea.
Por lo tanto, nos vimos en la necesidad de ponernos en contacto con los organizadores del torneo para pedirles que se detuvieran.
Se negaron, dejando a NINTENDO sin mas remedio que intervenir para proteger su propiedad intelectual y de marcas.
NINTENDO no puede tolerar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual
”.

Esta decisión dividió a los fans de la escena de los deportes electrónicos de Super Smash Bros.

Si bien unos apoyan la decisión de NINTENDO, otros acusan de que no estén suficientemente involucrados en el apoyo a la escena de los Esports de Smash Bros.

 

 

Encuentra las mejores noticias sobre videojuegos aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.