Mario “malbsMd” Samayoa (1) (1)

Mario “malbsMd” Samayoa en Exclusiva para MJO

Entrevista exclusiva a Mario “malbsMd” Samayoa

En esta oportunidad nos complace anunciarles que estaremos conversando en una entrevista exclusiva con uno de los gamers jóvenes con mayor proyección en Latinoamérica!
Su destreza y habilidad en el juego lo han llevado a participar en campeonatos profesionales a nivel mundial, como por ejemplo:
El recién finalizado IEM New York 2020 de CS:GO, donde participaron los mejores equipos y jugadores del mundo, como Team Liquid, EG, 100 Thieves FURIA Esports.       

Mario “malbsMd” Samayoa

Estamos con Mario “malbsMd” Samayoa, uno de los mejores Gamers Profesionales de Latinoamérica!

  • Hola Mario, ¡Esperamos que estés muy bien! Cuéntanos, ¿A qué se debe tu nickname de “MalbsMd
    ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes?

    Mi nick es mi nombre completo resumido “m = Mario, alb = Alberto, sM = Samayoa, d = Díaz”, soy de Guatemala y tengo 18 años.

  • ¿Desde qué edad comenzaste a ver el CS:GO como una oportunidad de trabajar en lo que más nos gusta que es jugar videojuegos?

    CS:GO como una oportunidad de trabajo y de cumplir un sueño desde los 13 años, jugando para la selección nacional de Guatemala y desde ahí me di cuenta que tenía talento para el juego.

  • ¿Cómo aprendiste a jugar? ¿Alguien te enseñó?

    Mi papá trabajaba desde la casa, él me enseñó a jugar, en sus momentos libres él me llevaba a su compu a jugar, aproximadamente hace unos 10-11 años.
    Comencé jugando 1.6 offline con bots, pero después comencé a jugar online y le tomé más amor al juego.

  • ¿Cuántos equipos profesionales tienes en tu currículo?Tenemos entendido que actualmente juegas para el equipo brasileño Team oNe eSports.

    Debe ser muy emocionante estar tan cerca de los máximos representantes de Latinoamérica en el mundo del Counter-Strike!

    Ha sido una carrera muy emocionante, con muchos altos y bajos, he jugado únicamente en 2 equipos profesionales (Infinity eSports y actualmente Team oNe) luego por varios equipos semiprofesionales (los más notables Full Send y Team Jaguar).

  • Gamers en Latinoamérica. ¿Ves algún jugador o equipo potencial llegar a lo más alto?

    En mi opinión, al CS latino no le veo más salidas, pero tengo unos amigos de Guatemala con gran potencial, que a pesar de no ser tan conocidos son muy buenos y pueden llegar muy lejos.
    Ellos son 3: mitiS, AnTykill y StAgE.

    Mi meta antes de retirarme es llevar la bandera de Guatemala a lo alto junto a ellos, pero por alguien que yo pondría las manos en el fuego sería spamzzy1, de Infinity.
    Aparte de que es un gran amigo mío, considero que es una gran persona con muchas ganas de llevar el juego a lo más alto y con un gran potencial.

  • ¿Cuál es tu mejor y peor experiencia en el mundo de los deportes electrónicos?

    No tengo solo una mejor experiencia, he tenido varias a las que el sentimiento no se les compara!
    La primera fue clasificar a EPL en Brasil luego de ganarle a W7M, la segunda entrar al TOP30 mundial con Team oNe, y la otra clasificar a semifinales en la IEM New York 2020.
    Y mi peor experiencia ha sido definitivamente jugar en un equipo con alguien que iba a “mejorar” nuestro equipo, pero fue todo lo contrario.

  • Por último, ¿Dónde se ve Mario Samayoa en 10 años?

    En 10 años yo me veo como una persona que cumplió sus sueños, habiendo jugado mínimo 2 majors y haber representado a Guatemala de la mejor manera.
    Considerando la opción de ser coach para un equipo ya sea de Guatemala, o internacional, pero definitivamente, me veo habiendo triunfado en el juego!

Sabemos que gracias a tu talento, habilidad y por sobre todo tu constancia y humildad que lograrás todos los objetivos que te propongas!

Desde aquí en mejoresjuegosonline.com, te deseamos lo mejor del mundo y muchos éxitos para todos los eventos que vengan a continuación.

Muchas gracias por darnos esta entrevista Mario y por hacer parte de esta sección de Los Mejores Gamers de Latinoamérica!

Saludos y un fuerte abrazo a la distancia.

 

Encuentra las mejores noticias sobre videojuegos aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!