CSGO esports

¿Cómo inicia el CS:GO en los esports?

Counter Strike: Global Offensive (CS:GO)

Antes de saber cómo y cuándo comenzó el CS:GO en el mundo de los eSports, debemos hablar brevemente del padre o de la raíz del juego, el “Counter Strike 1.6”.

Quién iba a pensar que lo que nació siendo un mod del Half-Life terminaría siendo uno de los videojuegos más seguidos y populares del mundo!

** Un mod es una extensión que modifica el juego original, añadiendo nuevos personajes, ambientaciones, armas, etc..

¿Cómo inicia el CS:GO en los esports?

Ahora bien, el CS:GO es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve en cooperación con Hidden Path Entertainment.

Es nada mas y nada menos que el cuarto juego de la saga Counter-Strike.

Fue lanzado al mercado el 21 de agosto de 2012 para las plataformas de Microsoft Windows, Mac OS X y Xbox 360.

Counter Strike: Global Offensive dispuso de una beta accesible únicamente mediante invitación en Steam.

En su momento la revista PC Gamer anunció que el videojuego sería lanzado oficialmente el 21 de agosto de 2012 a un precio de $ 14,99.

Gracias a esto, su base de jugadores aumentó de 20 a 45 millones, haciendo que retomara su lugar dentro de los juegos más jugados de los últimos años.

El 26 de agosto de 2011 fueron mostrados un tráiler y un video en el que se demostraban algunas de las novedades.

El 30 de noviembre de 2011 se lanzó la beta cerrada para sus pruebas, con dos mapas disponibles Dust y Dust2 junto con ocho modelos de armas.

El 23 de agosto de 2012 se lanzó la noticia de Steam de que ya se podía adquirir el juego por medio de Internet para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

CS:GO llega a competir!

El juego está centrado sobre todo en el modo competitivo!

Los torneos más importantes de videojuegos de acción en primera persona como la ESWC y la Copenhaguen Games aceptaron a CS:GO como nuevo juego.

Para esto, debieron retirar a Counter-Strike: Source y, finalmente, también a Counter-Strike 1.6, después de participar por más de diez años en los torneos.

Según los desarrolladores, el juego cuenta con la misma mecánica que sus antecesores, aunque con algunos nuevos modos de juego.

Tampoco permite la evolución de los personajes gracias a horas de juego (como sucede en Call of Duty o Battlefield), solamente es necesario ser hábil y tener buen juego en equipo para poder ganar las partidas.

¿Vemos un pico o un tope con respecto al CS:GO?

Según jugadores y desarrolladores del juego, cada vez que existe alguna actualización, el pico se hace mas elevado, ya que la jugabilidad y el nivel de juego van aumentando.

Aunque, La última actualización parece haber surtido efecto a la hora de reactivar a la comunidad de Counter-Strike.

La incorporación del modo Danger Zone ha vuelto a traer a un increíble número de jugadores que en los últimos tiempos no entraban al emblemático shooter de Valve.

La llegada del battle royale y el modo free to play han conseguido un pico de usuarios que no se alcanzaba desde enero del 2017 cuando 814.000 personas estaban jugando de manera simultánea.

No es mas que un total de 850.000 personas jugando simultáneamente el juego.

Además de esto, los incentivos monetarios (premios) que hay en todas la competiciones globales del CS:GO van aumentando progresivamente!

Lo anterior hace que los fans sigan jugando y atrayendo nuevos jugadores el shooter más famoso ya antiguo de todos los eSports.

 

 

Revisa toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

2 comentarios en “¿Cómo inicia el CS:GO en los esports?”

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital
    to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.