Entrenadores de CSGO suspendidos

3 Entrenadores de CS:GO Suspendidos por Trampa!

Suspenden a Entrenadores de CS:GO por Aprovecharse de un “Bug” del Juego

La Liga Profesional de Esports (ESL) informó que 3 entrenadores de tres equipos de CS:GO quedaron suspendidos con prohibiciones que van desde los 6 meses hasta los 2 años.

MIBR, Hard Legion y Heroic, fueron los entrenadores de equipos profesionales de CS:GO suspendidos por aprovecharse de un error en el juego.

El error les permitía, nada más y nada menos que ver parte del mapa sin que el equipo oponente se diera cuenta.

La ESL aun no se ha pronunciado al respecto de cómo y porque se originó este error, solo informaron que podían utilizar este bug realizando una serie de pasos determinados.

Los entrenadores supuestamente utilizaron el bug para transmitir a los jugadores de sus respectivos equipos información con respecto a la ubicación de sus rivales.

Lo anterior es considerado como antideportivo y una falta grave, como se detalla en la sección 6.10.5 de las reglas de la ESL en las que se establece:

  • Se prohíbe el uso intencional de errores, fallas o errores en el juego.
  • Depende de la discreción del administrador si el uso de dichos errores tuvo o no un efecto en el partido, y si otorgará rondas, o el partido al equipo contrario, o forzar una revancha.
  • El uso de los siguientes errores está estrictamente prohibido, si se usa cualquier error que no esté en la lista aquí, queda a discreción del administrador si es necesario un castigo o no.

¿Cuáles Fueron las Sanciones Recibidas por los Entrenadores de CS:GO?

Luego de revisar la evidencia presentada, se publicaron las faltas cometidas por cada uno de los entrenadores:

  • Ricardo “Dead” Sinigaglia (MIBR): en la ESL One Road to Rio, 1 ronda de 1 mapa.
  • Aleksandr “MechanoGun” Bogatiryev (Hard Legion): en la ESL One Road to Rio, 6 mapas en 3 partidos.
  • Nicolai “HUNDEN” Petersen (Heroic): en la DreamHack Masters Spring, en 10 rondas de 1 mapa.

Como resultado y luego de que cada equipo aceptara el error de sus entrenadores, estos recibieron las sigueintes sanciones:

  • Dead recibió una suspensión de 6 meses, en la que no puede ni jugar ni entrenar en ninguna competencia patrocinada por la ESL.
  • Hunden recibió una suspensión de un año.
  • MechanoGun recibió una suspensión de dos años.

De igual manera sus respectivos equipos no se quedaron atrás y fueron fuertemente sancionados.

Los equipos fueron descalificados de los torneos en los que participaron, perdieron todos los puntos de la ESL Pro Tour obtenidos y deberán devolver los premios en metálico que hayan conseguido!

Aunque, según las ultimas declaraciones por parte del comité de investigación de la ESL, no hay evidencia suficiente de la participación directa o indirecta de jugadores en estas trampas.

Es decir, no hay la evidencia de que algún jugador de este equipo conociera o fuese cómplice del comportamiento de sus respectivos entrenadores.

De igual manera reiteraron que las investigaciones continuarán abiertas para tratar de llegar a la solución mas correcta e imparcial posible.

 

Encuentra las mejores noticias sobre ESPORTS aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.