son caros los videojuegos_ Mejores Juegos Online

Son Caros los Videojuegos?

¿Los Videojuegos son Caros?

Esta es una de las preguntas o más bien, afirmaciones que más se hacen las personas cuando piensan en comprar, bien sea para uso propio o para un regalo, algún videojuego que acaba de salir al mercado.

Es más, si los comparamos con alguna reproducción audiovisual como películas o música, podría parecernos extremadamente costoso el valor de un juego.

Sin embargo, esto no es del todo cierto!

Puede ser que un juego que recién sale al mercado, tenga un precio elevado, pero tenemos que tener en cuenta todos los factores que provocan este precio inicial.

Factores Determinantes para el Precio de un Videojuego!

La razón fundamental, o factor primordial de este precio es, sin duda alguna, la poca comercialización o el reducido circuito en lo que respecta a la explotación de un videojuego determinado.

Es decir, se debe invertir un poco mas en cuanto a la promoción del videojuego para que este pueda llegar al mayor número de personas.

También debemos tener en cuenta que los videojuegos nos proporcionaran cientos o miles de horas de entretenimiento.

Pero, no estamos hablando principalmente del precio por tiempo del videojuego, sino del elevado costo de producción que presentan, las miles de programaciones que llevan que estos videojuegos sean lo que el consumidor final siempre ha querido.

Otro punto clave en esto es que no solo tratamos el precio de un videojuego, sino el proceso o el desarrollo publicitario que se disponga para su lanzamiento.

Por ejemplo, una película posee dos fuentes de recaudación de dinero: su estreno en la gran pantalla y la reproducción y venta, cosa que, si la película posee un éxito rotundo, durará aproximadamente 5 años después de su estreno.

Por otra parte, las canciones tienen su fuente de ingresos en conciertos, radiodifusiones en radios, televisores, plataformas de streaming, ventas de discos, entre otras.

Finalmente tenemos los videojuegos, para los cuales su precio disminuye rápidamente luego de que pasan algunos meses después de su lanzamiento.

Puedes encontrar un juego a mitad de su precio de lanzamiento en menos de un año, cosa que ocurre en otros productos, pero no de una manera tan violenta.

Entonces, ¿Son caros o no los videojuegos?

¡La respuesta es NO! En comparación con otros productos como la música, las películas y series.

Aunque el objetivo de este tema no sea saber el costo de otros productos audiovisuales, estamos seguros y 100% claros que los videojuegos son el entretenimiento mas barato en cuanto a calidad/tiempo se refiere.

 

Encuentra las mejores noticias sobre videojuegos aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.