mujeres gamers esports femenino

Mujeres Gamers: El lado Femenino de los Esports!

Las Mujeres Gamers y el Mundo de los Esports Femenino

En la actualidad se conoce que las mujeres representan el 47% de la industria de los Esports. Sin embargo, para nadie es un secreto que la mayoría asegura que solo están presentes en juegos casuales y móviles.

Si bien es cierto, el crecimiento de los Esports en los móviles ha venido subiendo en los últimos 10 años, y, según estudios publicados por el Momentum Worldwide, solo en los Estados Unidos, aproximadamente 11 millones de gamers mujeres han participado en transmisiones de twitch, Mixer o alguna otra plataforma streaming del mercado, en la cual pasan un promedio de 15 horas por semana viendo o jugando cualquier videojuego.

Aunque para muchas personas con una mente muy estrecha, el gaming femenino está por debajo del masculino, la mayoría de las mujeres que comparten esta pasión destacan que, el jugar videojuegos no es solo un pasatiempo informal, sino que es un punto de pasión y competición profunda.

Cuanto Ganan en Promedio las Mujeres Gamers?

Desafortunadamente, existe una notable disparidad entre las ganancias de hombres y mujeres en los Esports.

Los jugadores masculinos están ganando millones de dólares, mientras que las mejores gamers mujeres solo llegan a ganar un máximo de $200,000.

Esto se extiende hasta para conseguir grandes patrocinadores que puedan apoyar a las gamers en diferentes competiciones a nivel mundial!

tanto es así, que según una encuesta realizada en un portal de gaming femenino se señala que, el 62% de las mujeres gamers no creen que las principales marcas de los deportes electrónicos les promocionen.

lo anterior es algo que no sorprende para nada, puesto que hoy en día solo existe una marca femenina patrocinando a un equipo de alto nivel en los Esports, como lo es la empresa Bumble, la cual patrocina a Gen.G’s all, equipo de Fortnite femenino.

Sin embargo, las mujeres gamers se caracterizan por ser jugadoras que se toman muy en serio las partidas en las que compiten y con una multitud de torneos bajo sus cinturones, son una fuerza a tener en cuenta.

A continuación, detallaremos las 10 mejores mujeres gamers del mundo y sus ganancias a lo largo de sus carreras dentro de los Esports Femenino:

Cuanto Ganan las Mujeres Gamers esports femenino

Encuentra las mejores noticias sobre ESPORTS aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.