Como elegir un videojuego Mejores Juegos Online

Como Elegir el Videojuego Perfecto!

¿Cómo Elegir el  Videojuego Perfecto?

Muchas veces pasamos días enteros ahorrando lo suficiente para poder comprar un videojuego que sacie nuestra sed de diversión, pero llegado el momento vamos a la tienda, nos preguntan ¿qué buscas? Y nos damos cuenta de que no tenemos ni idea de cómo elegir un videojuego!

No te preocupes ni te decepciones, esto nos ha pasado a todos!

Cuando hablamos de videojuegos tenemos que aclarar que hay miles de opciones, y que seguramente hay uno perfecto esperando por ti!

Aunque parezca trivial, no todos saben cómo elegir un videojuego! Lo importante es conocer nuestros gustos, lo que esperamos de un juego para definir que estilo o categoría va más con nosotros.

Así es que respira, relájate y lee esta guía que te ayudará a tener todo más claro en tu próxima compra!

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un juego?

Aunque en el entretenimiento parece que no hay manera de tomar una mala decisión, sí que la hay!

Así como cuando vamos a un parque de diversiones y todo se ve genial, pero llega el momento de la montaña rusa nos damos cuenta que tomamos una mala decisión, pues nos inunda el terror del vértigo y no podemos disfrutar.

Ocurre de forma similar con los videojuegos, aunque más que miedo sentiremos decepción o frustración y la idea es precisamente lo contrario, queremos relajarnos, divertirnos o sentir la emoción de una gran aventura dirigida por nosotros.

En el mismo orden de ideas, es posible que nos encontremos con un juego donde podemos moldear la historia, el personaje, el mundo entero a nuestro gusto, y viéndolo así: ¿cómo no podría ser eso magnifico?

Pues va a depender mucho de tus gustos y del tiempo que tengas en general, a muchos jugadores les apasiona un estilo de juego así, pero a otros les parece totalmente aburrido e incluso una pérdida de tiempo.

Lo anterior nos lleva a dos puntos que, para nosotros, son muy importantes para saber cómo elegir un juego.

Es evidente que el gusto personal tiene el mayor peso en tu elección final, podrás elegir el peor juego de la historia según críticos como es el caso de E.T, pero no importa, si te divierte y lo disfrutas, hiciste una buena elección!

Experiencia de Juego

Aunque al momento de decidir como elegir un videojuego, no sólo se trata del gusto, sino también del tiempo, y lo decimos en 3 sentidos que a nosotros nos parece interesante evaluar.

Recuerda que el tiempo que pases jugando o sin jugar afectará tu experiencia de juego, por eso, deberías considerar lo siguiente:

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un videojuego

  1. Tu disponibilidad: Todos podemos jugar, pero no todos podemos estar conectados las 24 horas del día.
    Existen juegos donde eliminar un enemigo puede tomarnos muchísimo tiempo, como en World of Warcraft, que derrotar a Sindragosa puede tomar 30 minutos o más, y en esa raid hay 12 jefes en total, así que se necesita mucho tiempo para finalizarla.
  2. El tiempo de juego: Este hace referencia a cuánto tarda en promedio un jugador en ganar el juego, cumpliendo la línea principal de eventos del juego.
    También se puede evaluar con todos los coleccionables si eres de los que les gusta cumplir absolutamente todo en un juego.
  3. Atención a la trama: Nos referimos a este punto como la cantidad de tiempo que puedes mantener tu atención sobre un juego, principalmente si eres una persona ocupada que juega 1 o 2 días a la semana o hasta menos.

Si después de 1 semana o 3 días te cuesta recordar en qué parte de la historia estabas, las cosas que te quedaban por resolver en el juego -o incluso te planteas empezar de cero porque no sabes ni cómo continuar- entonces hay varios juegos que quizá no sean lo más adecuados para ti.

Ahora bien, sin importar que hayan pasado meses, tormentas, o desastres, cuando te sientas a jugar y recuerdas todo lo que debes hacer, y sigues en conexión total con el juego, entonces no sólo encontraste el juego correcto, sino que también a partir de ahí sabrás cuál es el estilo de juego que mejor se adapta a ti!

Géneros de Videojuegos y el camino para Elegir el Correcto

Con todo lo que hemos hablado, ya tenemos bastante claro cómo elegir un videojuego, ahora solo nos queda conocer sus géneros:

  1. Videojuegos de Acción

En los juegos de acción requerirás cierto nivel de sincronización ojo-mano y reflejos según el que elijas, estarás bastante entretenido en combates mano a mano, con armamento, o saltando entre plataformas.

Este género es ideal indiferentemente del tiempo que tengas disponible, pero suelen representar un reto para los reflejos.

  1. Videojuegos de Aventura 

En estos juegos se quiere presentar más una historia o un misterio, no te exigirán mucha sincronización o reflejos, pero sí mucha atención, algunos ejemplos serían Atlantis, Siberia, Heavy Rain y Life is Strange.

Necesitarás mucha atención en las historias que se te presentan para poder avanzar y disfrutar de estos títulos.

  1. Videojuegos de Estrategia

Son juegos donde ponen a prueba tu capacidad de solventar problemas tácticos y, en algunos casos, políticos, religiosos y económicos, suelen ser vista isométrica (o aérea).

Excelente si buscas partidas casuales o quieres disfrutar de algunas historias, pero sobre todo si te encanta dirigir tropas a través de maniobras imposibles como todo un general.

  1. Role Playing Games (RPG)

Suelen involucrar una narrativa bastante profunda, una gran cantidad de actividades que hacer, una creación extensa de tu personaje y un nivel de administración de grupo y equipo bastante profundo.

Por lo general son juegos extensos pero muy llenos de vida, deberás darte el tiempo para entender y aprender.

  1. Videojuegos de Horror

Más que un género es el resultado de una temática de diferentes géneros, pero ganó tanto renombre, que desarrolladoras enteras se especializaron, y lo transformaron en un género mixto, lo cual permite indagar entre opciones de larga o corta duración.

Recuerda que necesitarás una voluntad de hierro para avanzar en estas historias!

  1. Simulación

Este género es bastante entretenido si estás dispuesto a dedicarles tiempo, pues tal como lo indica el nombre, simulan una actividad que puede ser desde una vida entera, hasta un sistema de negocios y una profesión como los pilotos.

La mayoría te permiten pasar muchas horas perfeccionando cada actividad.

  1. Deportes

En este caso no hay mucho que decir, son los juegos que emulan a los deportes, tradicionales o extremos tales como FIFA, Pro Evolution Soccer (PES), Matt Hoffman, Steep.

Son ideales para partidas casuales, torneos o reuniones con tus amigos, tú decides cuánto tiempo dedicarles.

En resumen, verás que hay un sinfín de videojuegos, pero lo ideal es que los puedas disfrutar a plenitud en el tiempo que le puedas dedicar, indiferentemente si es mucho o poco, al final, para eso jugamos, para sentirnos bien y disfrutar su arte.

 

Encuentra las mejores noticias sobre ESPORTS aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.