esports y la pandemia covid 19

Los Esports y La Pandemia Covid19

Aportes de los Esports en medio de la Pandemia del COVID-19

La pandemia generada por el virus del Covid-19 ha dejado a millones de fanáticos de los deportes sin grandes eventos este 2020, como por ejemplo los Juegos Olimpicos de tokio 2020.

Sin embargo, una gran porcentaje de estos fanáticos se las han resuelto recurriendo a los deportes electrónicos e incluso varios atletas profesionales han participado en torneos virtuales de FIFA o NBA.

Los torneos de los Esports están disponibles en todas las plataformas de streaming, como lo son Twitch, Youtube Gaming, Facebook Gaming y Mixer.

Algunos también son retransmitidos por los canales de televisión por cable como ESPN, Fox Sports, Movistar Tv, Directv.

En el primer trimestre de este año, los eventos de Esports Online han registrado un aumento de su audiencia de más del 50%, alcanzando un total de 495 millones de horas semanales.

Solamente Twitch, alcanzó aproximadamente 1,300 millones de horas de visualización en comparación con el 2019, lo que supone un crecimiento de más del 60% de visualización.

Como se adaptan los esports a la Pandemia

Este crecimiento ha sido aún más exponencial con la contingencia que vivimos en la actualidad debido a la pandemia del Covid-19.

Alrededor del mundo, muchos programas deportivos universitarios han cerrado sus puertas, así como ligas escolares, pero los Esports siguen estando activos.

La capacidad de los jugadores de practicar cualquier disciplina de los deportes electrónicos de manera online, vuelve a los Esports el único programa deportivo que no sufre debido a las medidas de distanciamiento social.

Los Esports se convierten en un escape, una distracción, un entretenimiento o simplemente la reafirmación de un estilo de vida profesional para las personas confinadas alrededor del mundo.

Personas que se rehusaban a aceptar que los Esports son un deporte, se han visto en la necesidad de adentrarse en este como un mecanismo de distracción en estos tiempos de Covid-19.

Los Eventos Esports se Cancelan o se Reinventan con la Pandemia

A pesar de ser una de las pocas industrias con crecimiento económico en este 2020, si que hay una parte de esta que se vio afectada y con la inminente necesidad de reinventarse, como todos los demás!

Fueron varios los eventos que fueron suspendidos, cancelados y otros que tuvieron que cambiar drásticamente el formato original de competición.

De un día para otro, los eventos en línea reemplazaron a los eventos que generalmente se jugaban en vivo y en directo ante millones de espectadores.

Los organizadores de los torneos se vieron en la necesidad de organizar competiciones regionales en vez de las internacionales que estaban acostumbrados.

Y aunque hoy en día esto no genera mayor dificultad, tiene todavía puntos negativos a mejorar.

Por ejemplo, la diferencia de latencia de un equipo de Brasil con respecto a un equipo de Suecia es muy grande, por lo que generaría una disparidad en cuanto a microsegundos dentro del videojuego que se esté jugando.

Y así seguimos, todavía falta mucho por venir y por desarrollar en una nueva realidad!

 

Encuentra las mejores noticias sobre ESPORTS aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!