deportes electronicos latinoamerica

La Federación Global de Esports Le Pone el Ojo a Latinoamérica

La Federación Global de Esports Le Pone el Ojo a Latinoamérica con el Acuerdo con ODESUR

La Federación Mundial de Esports (FMAM) ha establecido una asociación estratégica con la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) para desarrollar una estrategia de deportes electrónicos en Latinoamérica.

Según Camilo Pérez, presidente de ODESUR, la idea de esta asociación es proporcionar una vía para capitalizar el potencial de los deportes electrónicos en la región.

Los deportes electrónicos han aumentado rápidamente en popularidad y ganado una sólida posición en América del Sur, tanto en espectadores como en participación.

Sin embargo, todavía hay enormes oportunidades de crecimiento en comparación con otras regiones del mundo.

«La Junta Ejecutiva de ODESUR aprobó la asociación con la Federación Global de Esports, ya que fortalecerá nuestro esfuerzo coordinado para desarrollar la infraestructura y el comercio necesarios para acelerar el crecimiento de los deportes electrónicos en América del Sur».

La última asociación de la Federación Global de Esports (GEF) ha sido acordada con el objetivo de desarrollar una estrategia de Esports sudamericana que pueda proporcionar un «catalizador para el beneficio social y el cambio», según un comunicado.

La GEF afirma que su enfoque inicial se establecerá en tres objetivos principales:

  1. Realizar un análisis del estado de los deportes electrónicos en América del Sur, y desarrollar conjuntamente una estrategia de deportes electrónicos para los Juegos Sudamericanos.
  2. Explorar y desarrollar propiedades de Esports sostenibles para ODESUR, incluido el desarrollo de eventos, asociaciones y oportunidades promocionales, que conectan y sirven a la comunidad de Esports en América del Sur;
  3. Desarrollar iniciativas centradas en deportistas y deportes que aprovechen y eleven los principios de igualdad, diversidad, inclusión e innovación en los deportes electrónicos.

Chris Chan, presidente de la Federación Global de Esports, declaró que la asociación estratégica con ODESUR expande la presencia global de la organización en una región clave, donde los deportes electrónicos están listos para un rápido crecimiento.

Se espera lograr desarrollar conjuntamente una estrategia de deportes electrónicos sostenible que convoque y brinde servicios a la vibrante comunidad en Latinoamérica que cuenta con 228 millones de usuarios en 2020.

«Este último acuerdo respalda nuestra misión y fortalece nuestro esfuerzo para fomentar grandes colaboraciones a nivel mundial y elevar los deportes electrónicos en el escenario mundial del deporte y el entretenimiento».

 

Encuentra las mejores noticias sobre ESPORTS aquí!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!