fe videogame obra de arte

12 Videojuegos que son Toda una Obra de Arte!

12 Videojuegos que Dentro de su Estructura Manejan Elementos Propios de una Obra de Arte

Siempre he dicho que los videojuegos en si mismo son obras maestras de arte. Y no son para menos, pues para lograr generarlos se requiere del talento de decenas de artistas distribuidos en diferentes profesiones y que dan lo mejor de sus habilidades para lograr tu entretenimiento.

Colores, formas y diferentes tipos de narrativas, son todas expresiones de arte que encuentras en los videojuegos. Es por eso que hoy te queremos hacer una lista de algunos videojuegos que en sí mismos son despliegue de arte y calidad. ¡Empecemos!

  1. Life is Strange 2: Episode 1 Roads

Life Is Strange 2 es un juego de aventura gráfica episódica desarrollado por Dontnod Entertainment y publicado por Square Enix. Es la segunda entrada principal de la serie Life Is Strange, y se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

En junio de 2018 se lanzó un juego gratuito que sirve como introducción a Life Is Strange 2, titulado The Awesome Adventures of Captain Spirit. El primer episodio de Life Is Strange 2 se lanzó en septiembre de 2018, y el quinto y último episodio se lanzó en Diciembre de 2019.

Las versiones de macOS y Linux se lanzaron poco después del lanzamiento del episodio final, desarrollado y publicado por Feral Interactive.

Life Is Strange 2 es un juego de aventura gráfica jugado desde una vista en tercera persona. El jugador toma el control de Sean Díaz, un adolescente mexicano-estadounidense. Sean puede interactuar con el entorno, obtener objetos y hablar con personajes que no son jugadores a través de árboles de diálogo.

Las elecciones hechas en Life Is Strange 2 conducen a diferentes ramas en la historia y afectan el comportamiento de su hermano Daniel y otros personajes. Además, algunas decisiones que se tomaron en la demostración del juego The Awesome Adventures of Captain Spirit se transfieren a Life Is Strange 2.

  1. Nier: Automata

Nier: Automata es un videojuego de rol de acción de 2017 desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix. Es una secuela del videojuego de 2010 Nier, en sí mismo un spin-off y secuela de la serie Drakengard.

El juego se lanzó originalmente para PlayStation 4 y Microsoft Windows a través de Steam, con un puerto Xbox One que se publicará al año siguiente.

Ambientada durante una guerra de poder entre máquinas creadas por extraterrestres y androides creados por humanos, la historia sigue las pruebas de un androide de combate, su compañero y un prototipo fugitivo. La historia requiere múltiples juegos, cada uno desbloqueando elementos adicionales de la historia.

La jugabilidad combina elementos de rol con combates de hack y slash basados ​​en la acción, y presenta cambios entre géneros de videojuegos similares al de Nier con elementos que van desde shooters hasta texto de aventura.

  1. The Last Guardian

The Last Guardian es un juego de acción y aventura desarrollado por SIE Japan Studio y GenDesign. y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4.

Los jugadores controlan a un niño que se hace amigo de una criatura gigante, mitad pájaro y mitad mamífero, Trico. The Last Guardian fue lanzado en todo el mundo en diciembre de 2016.

Team Ico comenzó a desarrollar The Last Guardian en 2007. Fue diseñado y dirigido por Fumito Ueda, y comparte elementos estilísticos, temáticos y de juego con sus juegos anteriores, Ico (2001) y Shadow of the Colossus (2005).

Empleó el enfoque de «diseño mediante sustracción» que había utilizado en sus juegos anteriores, eliminando elementos que no contribuían al tema central de la conexión entre el niño y Trico.

  1. Undertale

Undertale es un videojuego de rol creado por el desarrollador independiente Toby Fox. El jugador controla a un niño que ha caído en el subsuelo: una gran región aislada debajo de la superficie de la Tierra, separada por una barrera mágica. El jugador se encuentra con varios monstruos durante el viaje de regreso a la superficie.

Algunos monstruos pueden involucrar al jugador en una pelea. El sistema de combate involucra al jugador navegando a través de ataques de infierno de mini-bala por el oponente. Pueden optar por pacificar o someter a los monstruos para evitarlos en lugar de matarlos. Estas elecciones afectan el juego, con el diálogo, los personajes y la historia cambiando en función de los resultados.

Fuera de algunas ilustraciones, Fox desarrolló la totalidad del juego por sí mismo, incluido el guión y la música.

El juego se inspiró en varias fuentes. Estos incluyen la serie de juegos de rol Mother, Brandish y Mario & Luigi, la serie de disparos Bullet Hell Shohou Project y el programa de comedia británico Mr. Bean. Originalmente, Undertale tenía una duración de dos horas y se lanzaría a mediados de 2014.

Sin embargo, el desarrollo se retrasó en los próximos tres años.

  1. Firewatch

Firewatch es un juego de aventuras desarrollado por Campo Santo y publicado por el desarrollador en asociación con Panic. El juego fue lanzado en febrero de 2016 para Microsoft Windows, OS X, Linux y PlayStation 4, para Xbox One en septiembre de 2016 y para Nintendo Switch en diciembre de 2018.

La historia sigue a un vigilante de incendios llamado Henry en el Bosque Nacional Shoshone, un año después de los incendios de Yellowstone en 1988. Un mes después de su primer día en el trabajo, cosas extrañas comienzan a sucederle a él y a su supervisor Delilah, lo que se conecta con un misterio conspirado que sucedió hace años Henry interactúa con Dalila usando un walkie-talkie, con el jugador eligiendo entre las opciones de diálogo para comunicarse.

Sus intercambios con Dalila informan el proceso mediante el cual se desarrolla su relación. El juego fue dirigido por Olly Moss y Sean Vanaman, escrito por Chris Remo, Jake Rodkin, Moss y Vanaman, y producido por Gabe McGill y la artista Jane Ng. El entorno del juego fue modelado por Ng, basado en una sola pintura de Moss.

  1. Florence

Florence es una historia interactiva y un videojuego desarrollado por el estudio australiano Mountains y publicado por Annapurna Interactive.

El juego fue lanzado el 14 de febrero de 2018 (Día de San Valentín) para iOS, el 14 de marzo de 2018 para Android y para Microsoft Windows, macOS y Nintendo Switch el 13 de febrero de 2020.

En Florence, el jugador sigue la historia de Florence Yeoh, de 25 años, mientras vive su rutina diaria y conoce a Krish, un violonchelista que ve en el parque. El juego presenta un pequeño diálogo escrito y cuenta la historia de Florence a través de una serie de breves capítulos.

Los rompecabezas se utilizan para reforzar piezas de la vida de Florence a medida que los jugadores avanzan en su historia.

El diseñador principal Ken Wong quería crear juegos que evitaran la violencia y se inspiró en su trabajo en Monument Valley para tener una experiencia más centrada en la narrativa que incluyera rompecabezas.

El juego recibió elogios de la crítica que elogió el estilo artístico, la música y la estructura narrativa del juego, pero criticó el final.

  1. Moss

Moss es un juego de aventuras de realidad virtual desarrollado y publicado por el estudio estadounidense Polyarc. El juego se presenta desde una combinación de perspectivas en primera y tercera persona, con un enfoque principal en la resolución de acertijos.

Moss fue lanzado para PlayStation 4 y Microsoft Windows en febrero de 2018 y junio de 2018, respectivamente.

Mientras está en una biblioteca, el lector encuentra un libro viejo. A medida que pasa las páginas, el lector es transportado a una tierra de fantasía contenida en el libro. El lector conoce a Quill, un joven ratón, y comienza una aventura.

El reino donde vive Quill ha sido derrocado por Sarffog, una serpiente que escupe fuego. Después de capturar al tío de Quill, el lector guía a Quill en una aventura para derrotar a Sarffog y salvar a su tío.

  1. What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch es un juego de aventuras de 2017 desarrollado por Giant Sparrow y publicado por Annapurna Interactive.

El juego se centra en el personaje de Edith, un miembro de la familia Finch, afectado por una maldición percibida que hace que todos los miembros menos uno de cada generación mueran de manera inusual.

Edith regresa a la casa de su familia en la costa del estado de Washington. El juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One en 2017, y para Nintendo Switch en 2019.

Edith se entera de sus familiares y de sus muertes visitando sus habitaciones, selladas y tratadas como santuarios para su memoria, y cada muerte se desarrolla en una breve secuencia de juego para el jugador.

El juego se presenta como una antología de estas mini experiencias, envuelto en la narración dramática de la historia y el destino de la familia a través de la narración de Edith.

  1. Oxenfree

Oxenfree es un juego de aventuras gráficas misteriosas sobrenaturales desarrollado y publicado por Night School Studio. El juego se lanzó para Microsoft Windows, OS X y Xbox One en enero de 2016. Las versiones de PlayStation 4 y Linux se lanzaron más tarde en 2016, seguidas de las versiones de iOS, Android y Nintendo Switch en 2017.

En Oxenfree, los jugadores asumen el papel de adolescentes Alex en un viaje de fin de semana a una isla local. Después de eventos aparentemente sobrenaturales, Alex y sus amigos deben desentrañar los secretos de la isla.

El juego es el primero de Night School Studio. Influidos por las películas clásicas para adolescentes y los programas de mayoría de edad, los desarrolladores querían crear un juego basado en historias sin escenas, lo que permite a los jugadores deambular libremente por el entorno.

La presentación visual de Oxenfree combina elementos oscuros, orgánicos y analógicos con elementos brillantes, geométricos y digitales. El músico scntfc compuso la banda sonora del juego, que presenta técnicas de producción de música digital junto con el uso de grabadoras y receptores analógicos antiguos.

  1. FE

Fe es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Zoink y publicado por Electronic Arts bajo su programa EA Originals. Fue lanzado el 16 de febrero de 2018 para Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

En él, el jugador controla Fe, una criatura similar a un zorro en un entorno forestal, intentando defenderla de entidades hostiles llamadas los Silenciosos, obteniendo ayuda de otras criaturas del bosque guiándolas a completar tareas y aprendiendo nuevas habilidades de aquellos a quienes ayuda. .

Fe es el primer juego de la serie «EA Originals», que es el programa de EA creado para promover desarrolladores independientes.

Fe es un juego de acción y aventura en el que el jugador controla a Fe, una criatura parecida a un zorro dentro de un bosque que es altamente sensible a las canciones de las criaturas y plantas dentro de él.

Las criaturas del bosque están siendo atacadas por entidades llamadas los Silenciosos por razones desconocidas que amenazan la vida silvestre del bosque. Fe puede cantarle a otras criaturas y objetos para obtener su ayuda.

Estas criaturas pueden enseñarle a Fe una nueva canción que le da al zorro habilidades adicionales a través del bosque, como activar una flor que actúa como una plataforma de salto para lanzar Fe a lugares más altos y explorar más del mundo.

  1. The Red Strings Club

The Red Strings Club es un juego de aventuras cyberpunk desarrollado por Deconstructeam y publicado por Devolver Digital.

The Red Strings Club es un juego de aventuras ambientado en un mundo cyberpunk. En este mundo, los dispositivos implantados en humanos se han convertido en algo común como una forma de alterar las características físicas y las funciones mentales; Una corporación llamada Supercontinent Ltd., dirigida por un misterioso CEO, está a la vanguardia de esta industria de implantes humanos.

El juego en sí se centra en tres personajes principales (jugables): Brandeis, un humano mejorado y «hacker independiente»; Donovan, un ser humano sin implantes y propietario del Club The Red Strings; y Akara-184, un androide anteriormente propiedad de Supercontinent para administrar cirugía de implantes a clientes y que posee capacidades avanzadas de empatía.

Donovan, Brandeis y Akara-184 están trabajando juntos para evitar que Supercontinent libere un sistema conocido como Social Psyche Welfare, que altera las mentes de todos los humanos implantados para eliminar emociones como la ira y la depresión.

Las interacciones de Donovan con Akara-184 y los empleados de Supercontinent alientan al jugador a considerar el papel y la medida en que la tecnología debería alterar la humanidad.

  1. INSIDE

Inside (estilizado como INSIDE) es un juego de aventuras de plataformas y rompecabezas desarrollado y publicado por Playdead en 2016 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. El juego fue lanzado para iOS en diciembre de 2017 y Nintendo Switch en junio de 2018.

El jugador controla a un niño en un mundo distópico, resuelve acertijos ambientales y evita la muerte. Es el sucesor espiritual del juego Limbo de Playdead en 2010, y presenta una jugabilidad 2.5D similar.

Playdead comenzó a trabajar en Inside poco después del lanzamiento de Limbo, utilizando el motor de juego personalizado de Limbo. El equipo cambió a Unity para simplificar el desarrollo, agregando sus propias rutinas de renderizado, luego lanzadas como código abierto, para crear una apariencia de firma. El juego fue parcialmente financiado por una subvención del Danish Film Institute.

Finalmente…

El arte en los videojuegos es un aspecto digno de apreciación y con el listado que te acabamos de enseñar, estarás listo para conocer algunas manifestaciones de diferentes tipos de arte. Disfruta y juega a conciencia.

 

Revisa toda nuestra sección de Artículos y Novedades sobre los Mejores Juegos Online!

Síguenos en nuestra Fan Page Mejores Juegos Online!