life is strange before the storme review MejoresJuegosOnline.com

Life is Strange: Before the Storm Review





Life is Strange: Before the Storm Review

Es extraño que una precuela realmente funcione, donde una historia puede cautivar a pesar de que la audiencia sepa lo que viene y hacia dónde conducirá la trama. Life is Strange: Before the Storm es una de esas historias excepcionales porque nos atrapa en sus propios términos.

Como quizás sabes, el Life Is Strange original está inmerso en una tragedia. La amiga separada de Maxine Caulfield, Chloe Price, regresa a su ciudad natal con la esperanza de encontrar a su amiga desaparecida, Rachel Amber. La búsqueda acerca a Chloe y Max nuevamente después de años de diferencia, pero también ilustra un vasto abismo en su experiencia de vida, que nunca se cierra por completo.

La vida de Max se define por la buena fortuna y el privilegio. Chloe, como se ve a través de Before the Storm, se define por la pérdida.

Conforme inicia el Episodio 1, Chloe se ve obligada a abrirse camino hacia un concierto de heavy metal underground con nada más que inteligencia callejera y su propio sentido común.

La perspectiva de esa chica sobre la vida está en todas partes en Before the Storm: la banda sonora más oscura, evoca un post-rock en comparación con la veraniega canción del juego original.

El sistema “Backtalk”, un sustituto de la mecánica de viajes en el tiempo de Life is Strange, nos brinda aún más control sobre el flujo de una conversación para obtener lo que deseamos.

En quien sea que elijamos convertir a Chloe, el hecho de conocer a Rachel cambia nuestro enfoque. En el juego original, Rachel es para Arcadia Bay lo que Laura Palmer es para Twin Peaks: una chica popular genuina cuya ausencia parece significar todo para todos, pero que nadie parece saber realmente.

Chloe Price, sin embargo, la conocíamos, y Before the Storm nos da la oportunidad de descubrir qué era tan especial sobre Rachel a los ojos de Chloe.

Los tres episodios duran aproximadamente dos horas cada uno, dependiendo de cuán compulsivo seamos para explorar cada rincón y grieta. En comparación con el juego original, que se apoyaba en las implicaciones del viaje en el tiempo de Max, Before the Storm no tiene una muleta sobrenatural real en la que apoyarnos para resolver los problemas del mundo.

El corazón de todo este juego sigue siendo la relación de Chloe con Rachel. Es el caso de un libro de texto de dos personas que encuentran a alguien a quien vale la pena aferrarse, y toman de buena voluntad que su fe en el otro no está fuera de lugar.

Un juego que a pesar de ser la continuación de todo un clásico que para algunos ya quedó ahí, nos depara diversión y muchas sorpresas al ver como una historia fabulosa se ve enriquecida con más trama. Un buen juego con una genial banda sonora y unas dinámicas de juego que realmente nos hacen gastar horas de juego. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Life is Strange: Before the Storm está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

 

Haz click aquí para más Reviews!

Síguenos en nuestra Fan Page de Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.