The Invisible Hours Review MejoresJuegosOnline.com

The Invisible Hours Review





The Invisible Hours Review

Compartiendo gran parte del estilo de la obra de 2011 de Punchdrunk, Sleep No More, The Invisible Hours es un teatro más inmersivo que una ficción de interacción. Existimos como un fantasma en cada escena, y podemos seguir a cualquiera de los personajes en cualquier momento, rebobinando, avanzando rápidamente y haciendo una pausa a tu antojo. ¡Puro dinamismo de juego!

Esta historia se basa en gran medida en las novelas de misterio clásicas, y aunque su giro no es tan original como podría parecer inicialmente, es intrigante ver cómo se desarrollan las cosas desde todas las perspectivas y aprender más sobre sus personajes sombríos.

Ambientada en una versión alternativa de finales de 1800, The Invisible Hours tiene lugar en la mansión del inventor Nikola Tesla, donde una variedad de invitados, incluido un muy arrogante Thomas Edison, se han reunido a instancias de él.

Cuando comienza el primer capítulo, Tesla ya está muerto, tirado en un charco de su propia sangre en la entrada. Podemos hacer una pausa tan pronto como se abra el capítulo inicial y pasearemos por la isla de Tesla, también podemos encontrar a cinco de los invitados en sus habitaciones y uno afuera en una glorieta, y, por supuesto, no hay indicios de quién es el asesino.

Al estilo de Agatha Christie, entre los invitados hay un detective que supuestamente puede ayudar en el proceso.

The Invisible Hours Review MejoresJuegosOnline.com

Ese detective, Gustaf Gustav, es el primer personaje que conocemos y la única persona en la mansión aislada de Tesla que llegó después del asesinato. Comenzamos en los muelles de la isla rocosa justo cuando se acerca el bote de Gustaf, aunque podemos ir a cualquier parte en cualquier momento en lugar de quedarte a su lado.

Pero seguir a Gustaf a través de una escena nos da la perspectiva más directa, ya que él es el único de los siete sospechosos que casi seguramente no lo hizo y simplemente está buscando al asesino. Efectivamente, convertirlo en el protagonista de nuestro primer juego de cada uno de los cuatro capítulos es la forma más fácil de orientarnos, y es una fuerte ancla para el resto de la narrativa.

The Invisible Hours funciona independientemente del orden en que experimentemos los diversos eventos. El juego está estructurado para que una revelación o detalle no arruine ninguna otra escena en el mismo capítulo, para que así podamos seguir a quien más nos interese.

Los personajes y sus historias resultan ser mucho más interesantes que el asesinato como tal. El verdadero misterio no es quién mató a Tesla sino por qué Tesla invitó a estas personas a su mansión en primer lugar, y a medida que avanza la historia, esas razones se vuelven cada vez más claras.

La profundidad de cada historia paralela hace que rebobinar y volver a visitar escenas sea gratificante, en lugar de la tarea que podría haber sido. El juego también rastrea a quiénes hemos visto y a qué hora durante cada capítulo, por lo que es fácil encontrar exactamente qué perspectiva nos estamos perdiendo y rastrearlos, y descubrir qué estaban haciendo cuando no estabas mirando. ¡Puro misterio!, ¡como la vida de Tesla!

Un juego de misterio y suspenso que aumenta su nivel de interés en mayor medida si eres seguidor de Nikola Tesla. Excelente narrativa y muy buen diseño de locaciones y personajes convierten a esta entrega como una obligación a jugar. No ideal para jugar con niños y altamente adictivo.

The Invisible Hours está disponible para Xbox One.

 

Haz click aquí para más Reviews!

Síguenos en nuestra Fan Page de Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *