BattleTech Review MejoresJuegosOnline.com

BattleTech Review





BattleTech Review

Disfrutar BattleTech requiere tiempo y paciencia. Nacida del juego de mesa de hace décadas con el mismo nombre (que también dio origen a la serie de juegos “Mechwarrior”), la versión de “Harebrained Schemes” de Battletech coloca a su universo en el género más adecuado para su origen: la estrategia táctica por turnos. ¡Que empiece la batalla!

Esta entrega es un esfuerzo exitoso porque jugar BattleTech se siente como controlar un juego de mesa complejo, tanto para bien como para mal. Buenos elementos de minimalismo en su dinámica de juego y lo más excitante es poder manejar un grupo de mercenarios interplanetario.

Pero alcanzar el punto de disfrutar a fondo de BattleTech requiere la voluntad de superar su curva de aprendizaje empinada y su ritmo arduo, que a veces puede desviarse hacia un territorio insoportable.

Las misiones individuales en Battletech son prolongadas, agotando conflictos, con un promedio de alrededor de 45 minutos de duración.

Los enormes “mechs” de este universo son tanques pesados, gigantes, industriales y voluminosos con patas caracterizadas por chasis feos y armas abiertamente fusionadas en sus extremidades.

Son máquinas sin gracia y difíciles de manejar, y BattleTech no duda en confundir su naturaleza mientras avanzan lentamente por los vastos y extensos mapas del juego como piezas en una mesa de arena militar.

BattleTech Review MejoresJuegosOnline.com

Observar las acciones de una unidad puede ser todo un proceso intenso. Los veremos pisotear constantemente hasta un punto en el terreno topológico basado en la cuadrícula, rotar tranquilamente sus torsos a su ángulo designado, esperar a que sus armas giren, ver cómo disparan las armas y esperar nuevamente por unos momentos mientras llega el informe de daños para evaluar las consecuencias.

Con solo cuatro “mechs” para eliminar a un mayor número de adversarios en un conjunto de reglas por turnos, sin permisos para la reparación a mitad del combate, aprender a maniobrar nuestros “mechs” para soportar una cantidad razonable de daño se convierte en uno de los aspectos más apasionantes de la toma de decisiones inmersa en esta entrega.

Podemos en este juego proteger la integridad de nuestro grupo a consta de nuestra reputación, cosa que servirá en casos especiales. Esta última es una consideración especialmente vital, porque el dinero se convierte rápidamente en una gran preocupación en la campaña de BattleTech y comienza a afectar todas nuestras decisiones, tanto dentro como fuera del campo de batalla.

Un juego que se toma su tiempo para hacer que todo parezca bien, es lo que es BattleTech. Para algunos sencillo pero para otros complejo, este juego lo único claro que tiene es que nos asegurará tiempo de diversión y hará resurgir tu espíritu competitivo. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

BattleTech está disponible para PC.

 

Haz click aquí para más Reviews!

Síguenos en nuestra Fan Page de Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.