Coronavirus industria videojuegos MejoresJuegosOnline.com

Coronavirus y la Industria de los Videojuegos

Coronavirus y la Industria de los Videojuegos

Covid-19, referido de manera general como el coronavirus, es una enfermedad infecciosa que se ha extendido a más de 67 países en los cortos meses desde que se documentó por primera vez en China, el pasado 31 diciembre de 2019.

Con más de 87,000 casos registrados hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia de salud pública, mientras los gobiernos luchan por contener el virus y lograr el desarrollo de una vacuna capaz de combatirlo.

El estallido de Covid-19 ya está teniendo un fuerte impacto en la economía debido a su facilidad de contagio y las medidas de prevención necesarias para evitarlo. Precisamente, la industria de los videojuegos ha sido una de las primeras en verse afectada teniendo que cancelar o modificar algunas de las principales exposiciones y eventos de la industria, así como presentando atrasos en la producción de algunos juegos.

Durante las ultimas semanas, las noticias con referencia al coronavirus no han parado, y entre tanta información ya hemos quedado un poco perdidos! Para mantenernos bien informados, hemos decidido crear esta guía, la cual mantendremos actualizada con todas las principales noticias relacionadas con el coronavirus y la industria de los videojuegos.

Coronavirus: Ferias y Exposiciones Comerciales

Empecemos! Actualmente, la noticia más importante sobre el coronavirus es que muchas compañías de juegos están cancelando sus planes para asistir a ferias comerciales de la industria, como la Game Developers Conference, que estaba programada para comenzar el 16 de marzo en San Francisco. Aunque los organizadores de la GDC dijeron el 25 de febrero que el espectáculo continuaba, ya han decidido posponerla debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación del virus.

«Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria y la comunidad de desarrollo de juegos en todo el mundo, tomamos la difícil decisión de posponer la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en marzo», anunciaron a través del sitio web de GDC.

La decisión se produjo después de que varios estudios de juegos de alto perfil abandonaron el evento, incluidos Microsoft, Sony y EA. GDC planea subir conferencias ya planeadas a su canal de YouTube y transmitir ciertos eventos programados a través de Twitch.

Por otro lado, todavía es demasiado pronto para saber cómo afectará el coronavirus a otros eventos públicos como E3 (del 9 al 11 de junio), PAX West (fechas sin confirmar) y Gamescom (del 25 al 29 de agosto). Los expertos advierten que el coronavirus podría seguir siendo un riesgo a largo plazo, por lo que es razonable suponer que todos los eventos públicos programados para este año se verán afectados.

Coronavirus: Desarrollo de Juegos y Tecnología

  • El desarrollador de Path of Exile, Grinding Gear Games, dijo que la versión beta de su secuela podría retrasarse debido a que los equipos de desarrollo chinos se ven obligados a cerrar temporalmente, lo que ralentiza el progreso.
  • El juego de simulación de pandemia Plague Inc. fue retirado de la App Store de Apple en China, luego de encontrar una renovada popularidad, 8 años después de su lanzamiento, debido al brote de coronavirus.
  • La producción en Nintendo Switch para todo el mercado japonés está en constante cambio, lo que lleva a la escasez de consolas, accesorios y juegos de Switch. Los pedidos anticipados para el nuevo modelo Animal Crossing: New Horizons Switch ahora no tienen fecha de lanzamiento en Japón. Los pedidos de Ring Fit Adventure, que están agotados en el país, tampoco se completarán pronto. Nintendo dijo que otros accesorios como Joy-Cons también se están viendo afectados.
  • Los jugadores de Outer Worlds deberán esperar más por la versión Switch del juego. Después de anunciar que el título de 2019 llegaría a Nintendo Switch el mes pasado, Private Division dijo en Twitter que el juego está retrasado.
  • Tanto los auriculares Oculus Quest como Valve Index VR están experimentando escasez debido a retrasos en la fabricación causados ​​por el brote de coronavirus en China.

Coronavirus: Torneos y Eventos Comunitarios

  • El Fanfest anual de EVE Online en Reykjavik, Islandia, se cancela debido al coronavirus. El evento generalmente atrae a varios miles de jugadores de todo el mundo.
  • Counter-Strike: Global Offensive Major y el torneo Starcraft 2 IEM Katowice fue cancelado al publico y transmitido en vivo desde Polonia.
  • Las ligas de eSports para PlayerUnknown’s Battlegrounds, League Of Legends, CrossFire, Crossfire Mobile y Overwatch League, han decidido que los partidos programados para febrero y marzo se pospondrán, citando amenazas de salud pública.

En fin, con algo tan fuera de nuestro control, no nos queda sino seguir esperando a ver como todo se va desenvolviendo todo y a pesar del dolor, entenderlo. Mejores tiempos vendrán!

 

Haz click aquí para más Noticias!

Síguenos en nuestra Fan Page de Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.