West of Loathing Review MejoresJuegosOnline.com

West of Loathing Review





West of Loathing Review

West of Loathing no es tan simple como su estilo artístico puede hacerte creer. Su paleta de colores en blanco y negro, personajes de figuras de palo y arte crudo dibujado a mano pueden parecer carentes de personalidad. Pero en la práctica, su simplicidad visual actúa como un lienzo maleable para que tu imaginación vuele alto.

West of Loathing es un híbrido de juego de aventura con elementos RPG occidental que abarca el absurdo absoluto con flexibilidad mecánica y personalidad cómica, haciendo que el juego de roles en su vieja esencia monocromática sea completamente entretenido.

La columna vertebral del juego son sus bromas y humor arraigado. Cada pequeña cosa en West of Loathing sirve como un punto clave o como el inicio de algo nuevo. La narrativa principal involucra un extraño evento cataclísmico que involucra vacas demonio y payasos de rodeo. ¡Si, suena loco!

La trama está llena de ironía y juegos de palabras, además las conversaciones con los personajes se desarrollan como breves bocetos. La gran cantidad de chistes nos atrae al mundo burlón y ridículo de Loathing.

Pero el sentido del humor constante de West of Loathing es más profundo, entretejido a través de sus interacciones y los menús más la interfaz de usuario del juego.

«El arte de caminar tontamente» desbloqueará un nuevo beneficio para el personaje, que agrega una nueva palanca en el menú del sistema del juego para cambiar visiblemente la forma en que nuestro personaje se mueve en el juego que van desde volteretas hasta natación. Estos son solo algunos ejemplos muy tempranos del sentido del humor que tiene este juego.

West of Loathing Review MejoresJuegosOnline.com

Comenzamos el juego seleccionando una de tres clases diferentes: El “Cow Puncher” que es una clase de estilo aguerrido, el “Bean Slinger” que usa legumbres como fuente de magia, y el “Snake Oiler” que es el equivalente a prácticas deshonestas.

Pero aunque cada clase viene con su propio conjunto de habilidades únicas, y una opción conveniente para la nivelación automática, desarrollaremos un personaje muy redondeado para ese arquetipo. West of Loathing también nos permite la flexibilidad de asignar manualmente puntos de experiencia para construir el tipo de personaje que queramos.

Eso significa que no hay nada que nos impida tener un “Bean Slinger” físicamente experto que también pueda elegir cerraduras, o un “Cow Puncher” con una alta estadística de golpe junto con la astucia necesaria para superar a nuestros oponentes.

El combate de West of Loathing consiste en un sistema simple por turnos situado en una cuadrícula de 3×6. Hay algunos pequeños matices a tener en cuenta con respecto al posicionamiento y el uso de la cobertura cuando nos enfrentamos a oponentes con ataques a distancia, y se pueden usar varios artículos consumibles en la batalla para causar varios efectos. Pero aparte de la novedad de ver al enemigo divertido y los diseños de habilidades en la batalla, el combate es un asunto sencillo.

Un juego donde la premisa principal es mantener las cosas sencillas es lo que representa West of Loathing. Estamos ante una entrega que tiene elementos de humor y jugabilidad intensa. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

West of Loathing está disponible para PC y Nintendo Switch.

 

Haz click aquí para más Reviews!

Síguenos en nuestra Fan Page de Mejores Juegos Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.