The Messenger Review MejoresJuegosOnline.com

The Messenger Review





The Messenger Review

Es evidente desde el comienzo que The Messenger está fuertemente influenciado, estética y mecánicamente, por la serie clásica Ninja Gaiden. Pero también es muy evidente que el juego no solo usa sus influencias en su manga, sino que también trae una nueva y brillante versión del género de plataformas de acción. ¡Llamad a los guerreros!

Jugamos como un joven guerrero ninja encargado de entregar un pergamino sagrado a la cima de una montaña después de que su pueblo sea atacado por demonios. No es una idea totalmente original de ninguna manera, pero The Messenger evita cualquier rigidez a favor de un tono humorístico y relajado.

La buena argumentación mantiene el juego vivo y brillante, con bromas y referencias de la cultura pop que involucra un estilo de juego con viajes en el tiempo.

El conjunto de habilidades de nuestro ninja es inicialmente limitado, pero se expande rápidamente para incluir habilidades como un dardo de cuerda, escalada en pared y deslizamiento aéreo, así como un par de técnicas opcionales como un boomerang.

The Messenger Review MejoresJuegosOnline.com

Lo más interesante es que The Messenger reemplaza el clásico movimiento de doble salto con algo llamado “paso en la nube”, que es una habilidad que solo hace que el doble salto esté disponible después de que hayamos logrado golpear con la espada a un enemigo u objeto en el aire.

La genial mecánica de alto riesgo se complementa con el diseño inteligente de The Messenger. Casi todos los niveles están diseñados de tal manera que se pueden atravesar utilizando varios enfoques diferentes, y se alienta la exploración y la experimentación en cada rincón.

The Messenger comienza bastante fácil, pero la dificultad aumenta rápidamente a medida que adquirimos más habilidades. Se introducen obstáculos y desafíos más difíciles, y el juego nos obliga a aprovechar al máximo nuestras habilidades para mantenernos al día.

La muerte es común, pero el impulso nunca se detiene debido al uso de generosos puntos de control, lo que nos permite aprender rápidamente de los errores del pasado y mejorar nuestra memoria.

The Messenger Review MejoresJuegosOnline.com

The Messenger nunca se siente demasiado complejo o demasiado fácil, y su curva de ritmo y dificultad está bien equilibrada: siempre hay satisfacción cuando nos encontramos con un secreto, vencemos un obstáculo difícil o se vence a un jefe final.

The Messenger toma las mejores cualidades de los juegos de plataformas de acción de los que toma influencia y los reinterpreta bien. Con una narrativa inteligente, niveles bien diseñados y una curva de dificultad equilibrada, el juego nos engancha continuamente con desafíos basados ​​en habilidades y beneficios satisfactorios.

La narrativa y la jugabilidad de The Messenger hacen que esta entrega sea un obligado para nuestras próximas sesiones de juego. El viaje en el tiempo, el diseño de personajes y la curva de aprendizaje equilibrada, hacen de este juego un indispensable. No ideal para jugar con niños y altamente adictivo.

The Messenger está disponible para PC y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *