Undertale Review MejoresJuegosOnline.com

Undertale Review





Undertale Review

La apertura cinematográfica de Undertale insinúa un juego de rol cliché donde nos despertamos en un mundo misterioso y nos embarcamos en un viaje con la esperanza de volver a nuestra vida normal. A pesar de la premisa clásica de este juego, descubriremos rápidamente que las apariencias pueden ser engañosas.

Si bien muchos juegos pueden adoptar un enfoque agresivo para enseñarnos los conceptos básicos, Undertale lo hace de una manera que no solo nos presenta el tono del juego, sino que nos enseña a no aceptar nada al pie de la letra.

El primer personaje que conocemos nos obliga a ser amables, pero cuando la música alegre se convierte en una risa siniestra y nuestro nuevo «amigo» nos declara idiotas, lo entendemos: ¡debemos esperar lo inesperado!

Undertale se hace espacio con técnicas de narración inusuales y una mecánica de combate que se distingue de los juegos que parece emular. Eso también está escrito inteligentemente y constantemente pasa nuestras expectativas.

Si bien parece ser un juego diseñado para fanáticos de los juegos de rol inicialmente, muchos de los chistes de Undertale tienen un atractivo único y son un sello característico.

Undertale Review MejoresJuegosOnline.com

Un par de esqueletos cómicamente incompetentes regularmente lanzan juegos de palabras y bromas mientras intentan, y no logran, detener nuestro progreso, y la ineptitud social exhibida por un personaje cuando intenta expresar sus sentimientos por otro lado es una fuente constante de risas.

Con una caracterización inteligente y respuestas inesperadas a las acciones que hemos sido condicionadas para ver como predecibles, Undertale provoca risas y deleite con facilidad.

Debido a que no todos los enemigos son fácilmente abatibles, eventualmente necesitaremos defendernos independientemente de si tenemos la intención de luchar o no.

Undertale maneja esto con una mecánica peculiar que se siente fuera de lugar al principio, pero eventualmente crece en nosotros porque hace que el combate sea atractivo e impredecible en el buen sentido.

Los ataques enemigos aparecen como oleadas de proyectiles que vuelan de aquí a allá, y a medida que pasan volando, debemos sacar un pequeño icono de corazón de nuestra ruta de vuelo para evitar recibir daños. Es una mecánica inusual, pero es fácil de entender y gratificante en el sentido de que permite que nuestros reflejos, en lugar de estadísticas o tiradas de dados, determinen el resultado de una pelea.

Un juego realmente maravilloso es Undertale, cuyas mecánicas de juego y de combate suponen toda una novedad en la historia del género. Un buen apartado artístico junto a una banda sonora, logran que este juego capte nuestra atención. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Undertale está disponible para PC, Mac, PS4 y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.