The Gardens Between Review MejoresJuegosOnline.com

The Gardens Between Review





The Gardens Between Review

Un juego de formato corto corre el riesgo de concluir antes de que llegue su momento clímax, pero si se ajusta correctamente, puede ser el momento perfecto para que surja la idea correcta. Ese es el caso de The Gardens Between, donde las interacciones sinceras que se desarrollan en la pantalla entre dos amigos en una aventura sentimental hacen del juego una experiencia corta pero muy dulce.

Arranca una noche oscura y lluviosa, cuando mágicamente dos amigos son tele transportados a un mundo raro mientras hasta llegar a la casa de un árbol.

Se materializan en un planeta dominado por el agua, y las islas entre las que navegan utilizando su casa del árbol convertida en barco y que son manifestaciones de sus recuerdos, recreados con objetos del mundo real.

Nuestro objetivo en cada isla es llegar al final de un camino y entregar un haz de luz, un proceso que solidifica los recuerdos de los amigos como constelaciones en el firmamento.

The Gardens Between Review MejoresJuegosOnline.com

Los acertijos medioambientales abarcan diferentes temas interesantes, desde escenarios simples de causa y efecto hasta acertijos poco ortodoxos que requieren el uso de la lógica de los sueños.

En prácticamente todos los casos, las pistas necesarias están ante nuestros ojos; cambiar de aquí para allá y prestar mucha atención a la forma en que cambian las cosas es a menudo todo lo que necesitamos para deducir una solución. El truco suele ser la manipulación de objetos que están libres en conjunción con la búsqueda del momento adecuado para soltarlos.

Sin estos acertijos, The Gardens Between tendría dificultades para durar una hora, sin embargo, a pesar de ser desafiantes e inventivos, de alguna manera no se sienten importantes en el gran esquema total del juego.

No existe un contexto para su razón de ser más que como obstáculos, además de ser también oportunidades para que dos amigos cooperen, pero las pequeñas dosis de narración al final de cada isla reflejan los grandes esfuerzos que debemos utilizar para atravesarla.

MejoresJuegosOnline.com

Aunque el mundo por el que nos aventuramos está lleno de toques creativos y pequeños momentos mágicos, los dos personajes son dueños de cada momento. Desde la forma en que se miran sutilmente mientras se cruzan, hasta los adorables gestos que usan para señalar objetos útiles en la distancia, su lenguaje corporal nos indica que existe un vínculo especial.

Dicen mucho sin pronunciar una sola palabra. Son seres lindos y extravagantes, son infecciosamente adorables, y antes de que nos demos cuenta, hemos caído locamente en su mundo y, en última instancia, la formación de un recuerdo nuevo e inolvidable al final de nuestro juego. ¡Fabulosa entrega!

Un fabuloso juego que además de no llevar muchas horas de juego, también nos deja enseñanzas fuertes sobre el valor de la amistad y la cooperación. Está lleno de acertijos interesantes y algunos complejos, que nos mantendrán en plena concentración. Ideal para niños y medianamente adictivo.

The Gardens Between está disponible para Nintendo Switch y PS4.

The Gardens Between Review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.