SoulCalibur VI Review MejoresJuegosOnline.com

SoulCalibur VI Review





Lo que realmente distingue a SoulCalibur de sus similares contemporáneos es un sentido penetrante de aventura. Cuenta una gran historia de caballeros y ninjas, goliats con hachas y guerreros piratas, todos luchando por armas míticas que aluden al bien y al mal. Todo se acentúa con una partitura orquestal emocionante y narraciones grandiosas sobre destinos entrelazados y destinos inevitables. ¡Respira aventura!

Ese espíritu de aventura es más evidente en los 2 modos de historia de SoulCalibur VI. Libra of Souls es el más sustancioso de los dos y se inspira en el querido “Modo Maestro de Armas” de SoulCalibur II.

Desde allí, nos embarcamos en un viaje que nos llevará por todo el mundo.

Libra of Souls cuenta su historia principalmente a través de textos, pero todo es sorprendentemente atractivo, con diálogos y descripciones que preparan el escenario para la lucha inevitable y le dan a nuestros oponentes un poco de sabor.

La presunción de la historia para hacernos viajar por el mundo es que estamos «maltratados» por una energía maligna y debemos absorber las fisuras astrales para mantenernos vivos.

A medida que crezcamos, podremos usar armas más fuertes que tienen diferentes estilos visuales y propiedades. Nuestros enemigos también se vuelven más duros y, además de eso, las condiciones especiales de batalla animan a las peleas voraces.

SoulCalibur VI Review MejoresJuegosOnline.com

Esto puede hacer que un tipo de ataque sea más efectivo mientras disminuye la fuerza de los demás, lo que nos obliga a diversificar nuestro conjunto de habilidades dentro del sistema de batalla.

También hay pequeños toques en Libra of Souls que refuerzan la idea de que somos un guerrero errante en un viaje épico. Uno de ellos es un indicador en la parte superior del mapa mundial que marca los años a medida que avanzamos, estableciendo un paso del tiempo a medida que rebotamos entre ubicaciones y peleas en rápida sucesión.

Otro son los momentos de toma de decisiones, algunos de los cuales simplemente dictarán cómo actuaremos hacia un personaje, mientras que otros inclinarán su alma hacia el bien o el mal, impactarán la historia y decidirán cómo se desarrolla la batalla final. La eventual consecuencia de nuestras acciones es pequeña, pero es una buena manera de darle un poco de originalidad a la historia.

El problema principal con Libra of Souls es la relación entre la narración y la jugabilidad real. El modo tiene mucho texto, lo que sería un problema menor si nuestras batallas no fueran tan rápidas. En manos de un jugador de juegos de lucha capaz, muchos enemigos pueden ser aniquilados en tan solo 10 segundos, lo que significa que el tiempo que pasamos en Libra of Souls está muy sesgado hacia la lectura sobre la lucha.

Un juego de lucha que es recomendable al ciento por ciento. Son más las cosas positivas que tiene el juego que los puntos débiles, pues son de fácil corrección o casi inocuos para nuestra experiencia de juego. Presenta variedad de contenidos, no ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

SoulCalibur VI está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.