Transistor Review MejoresJuegosOnline.com

Transistor Review

Transistor nos pide que confiemos en él, que sigamos el viaje aunque no tengamos idea de a dónde vamos. Y recompensa nuestra confianza, tejiendo una historia de ciencia ficción hermosa y poco convencional con un corazón humano, y dándonos poder con un sistema de combate flexible que fusiona la acción en tiempo real y por turnos para crear algo que se siente único.

A medida que avanzamos por “Cloudbank”, el mundo de Transistor, nos encontramos con manifestaciones de sus procesos, unas fuerzas que aparentemente están desenfrenadas, aniquilando todo en “Cloudbank “a medida que avanza.

Con la ayuda del transistor, una extraña arma que sacamos del cuerpo de un hombre muerto recién comienza el juego, nos arrastramos detrás de ella como si fuera una espada que es demasiado pesada para manejarla adecuadamente: luchas contra los procesos en prácticamente todo el juego.

A medida que avanzamos, recolectamos más y más técnicas, llamadas funciones, cada una de las cuales es la esencia de un habitante caído de “Cloudbank”. Hay 16 funciones en total, incluidos ataques directos, habilidades de movimiento, una función que genera un ayudante tipo perro, una función que convierte temporalmente a los enemigos en aliados y otras más.

Cada una se puede ubicar como una habilidad activa, o para actualizar y potenciar otra función, o para darle un beneficio pasivo, entre otras. Hay una notable variedad de formas en que se pueden combinar estas técnicas y dar con combinaciones particularmente efectivas que al ponerlas en práctica en la batalla se vuelve algo inmensamente satisfactorio.

Lidiaremos con un enemigo inteligente, lo que hace que su ingenio sea aún más agradable. Y, al igual que los ídolos del juego Bastion de Supergiant Games, Transistor tiene limitantes, tales como modificadores opcionales que hacen que nuestra vida sea más difícil pero lo recompensan con más puntos de experiencia, por lo que si deseamos una partida más desafiante, podremos tenerla.

Hay un toque de magia, incluso de espiritualidad, en la historia de Transistor, una sensación de que hay cosas dentro del mundo de “Cloudbank” que trascienden nuestra comprensión de lo que es posible. ¡Toda una pasada este juego!

Transistor es un juego atractivo, con una excelente argumentación y un desarrollo de personajes fabuloso. No vas a querer pararte de su sofá hasta no terminar la historia que representa este juego. Excelente resolución y en general un buen juego de rol. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Transistor está disponible para PC, PS4 y Nintendo Switch.