Earth Defense Force 5 MejoresJuegosOnline.com

Earth Defense Force 5 Review





Con una acción enfocada a un infierno de balas y unos campos de lucha vasta y abierta donde cada edificio es destructible, parece que no hay mejor momento para salir y salvar al mundo de los insectos espaciales y sus amos extraterrestres que ahora mismo.

Interpretamos a un civil sin nombre que queda atrapado en la invasión cuando los insectos gigantes comienzan a golpear un puesto avanzado de Earth Defense Force. A medida que emergemos de la base subterránea, la escala del ataque se hace más clara, y eventualmente nos unimos al Earth Defense Force y subimos de rango para convertirnos en la mejor esperanza de supervivencia de la Tierra.

Aunque, si bien el diálogo y la historia pueden hacernos rechinar los dientes en los niveles más dolorosos, la acción es algo completamente diferente en esta entrega.

Antes de salir al campo de batalla, tenemos la opción de jugar cada misión con uno de los cuatro tipos de personajes, cada uno con diferentes estilos de juego y sus propias cargas personalizables.

El “Ranger” es el tipo de soldado estándar y el más fácil de usar en combate directo, mientras que el “Wing Diver” es rápido, bueno para el combate cuerpo a cuerpo y puede escapar de situaciones peligrosas.

Earth Defense Force 5 MejoresJuegosOnline.com

Si bien podemos jugar en cualquier misión con cualquier tipo de personaje, algunas elecciones son más fáciles que otras. Elegir un “Air Raider”, un personaje que puede solicitar cañones de largo alcance y hacer caer vehículos, para una misión subterránea no es el mejor uso de sus habilidades. Pero el juego nos permitirá hacerlo de todos modos.

Luchar contra las hordas de alienígenas puede ser una experiencia completamente abrumadora. La escala de todo es imponente, especialmente cuando te enfrentas a un enjambre de insectos muy enojados que están arañando y trepando no solo sobre ellos mismos, sino también sobre edificios de apartamentos, fábricas y casas.

Los mapas son enormes, nos dan un amplio espacio de juego para representar la destrucción, y en su mayor parte usan bien la gran escala y el espacio que ocupan. Varios vehículos como tanques y jeeps blindados se pueden llamar o encontrar dispersos por todas partes, y son bastante sueltos y difíciles de manejar en la mayoría de los casos.

Aunque el modo jugador individual es divertido, Earth Defense Force 5 y los diferentes estilos de juego de cada tipo de personaje realmente se destacan en el modo multijugador cooperativo, donde hasta cuatro personas pueden unirse y asumir la totalidad de la campaña de 110 misiones.

Estamos ante un juego de acción que sobre sale por su gran historia y su cantidad de arsenal y personajes disponibles para nuestras horas de diversión ante la pantalla. Un juego donde suceden muchas cosas y la diversión no faltará, especialmente si eres amante del género. No ideal para niños y medianamente adictivo.

Earth Defense Force 5 está disponible para PS4 y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.