Monster Boy And The Cursed Kingdom Review MejoresJuegosOnline.com

Monster Boy And The Cursed Kingdom Review





Jugamos como Jin, un joven de cabello azul que debe evitar que su tío borracho Nabu arroje maldiciones a los habitantes del reino y los convierta en animales. Infortunadamente, la trama realmente no se expande más allá de esa premisa inicial.

Pero donde la narrativa de Monster Boy carece de imaginación, se compensa con su mecánica de mutación de personajes.

En el transcurso del juego, Jin desbloquea un arsenal de equipos y gana cinco transformaciones de animales: cerdo, serpiente, rana, león y dragón, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades únicas.

Las formas humanas de rana, león y dragón de Jin van equipadas con una variedad de armas, escudos y armaduras, todas las cuales se pueden mejorar. Equipar elementos desbloquea nuevas habilidades: primero, un tipo de botas que nos permite caminar en las nubes.

Si bien el juego es fundamentalmente lineal, el Reino Maldito es enorme y presenta varias áreas llenas de secretos diferentes (descubrir todo requiere aproximadamente 15 a 20 horas), y la variedad de rompecabezas y lugares encantadores que encontraremos en rincones lejanos del mundo son en sí mismos un incentivo atractivo para consumir todo ese tiempo.

La experiencia es doblemente gratificante cuando descubrimos nuevos caminos mientras volvemos a visitar un área descubierta previamente. Monster Boy incluso implementa una mecánica de tele transportación para aliviar las frustraciones de un retroceso excesivo cada que perdemos.

Monster Boy And The Cursed Kingdom Review MejoresJuegosOnline.com

Monster Boy también cuenta con una genial presentación visual y de audio que hace brillar la estética propia de Wonder Boy, con un estilo de arte dibujado a mano meticulosamente detallado.

Cada personaje se realiza maravillosamente con su propia animación encantadora: pequeños detalles, tales como el aspecto tímido del cerdo mientras se le sale una flatulencia después de comer una planta de poder o la rana mirando algunas moscas como parte de su animación.

Cada área del Reino Maldito es visualmente agradable y muy animada, además de un par de excelentes secuencias de estilo anime que potencian el juego y ayudan a darle una sensación de cohesión. La banda sonora del juego ayuda a completar el paquete y presenta piezas originales influenciadas por la banda sonora de Wonder Boy, combinadas con nuevos arreglos.

Un juego que además de ser homenaje a Wonder Boy, también tiene sus elementos originales que hace que lo amemos. Monster Boy and The Cursed Kingdom establece el respeto por lo pasado, pero con toques revolucionarios y modernos. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Monster Boy and The Cursed Kingdom está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *