Gris Review MejoresJuegosOnline.com

Gris Review





En Gris, una joven se encuentra sola en un mundo desolado. Edificios en ruinas y pilares rotos dominan el paisaje, restos de una civilización perdida. Sin decir una palabra, la mujer en soledad, va avanzando solo para cumplir sentir la dolorosa sensación de anhelo que ahora es su única compañera.

La sensación de pérdida es palpable en este juego. Paseamos por un palacio que podría caerse con una fuerte ráfaga de viento. Estatuas agrietadas yacen ante nuestros ojos, todas de mujeres. Algunas se colocan en poses de poder, otros de consideración, pero todas son solo reliquias de lo que un día solían ser.

El flujo de ensueño a través de ubicaciones es tan sutil que rara vez se siente como si estuviéramos completando tareas específicas.

Gris Review MejoresJuegosOnline.com

Guiaremos a la joven por las laderas, a través de los balcones y a través de las ruinas porque el llamado a ver qué maravillas nos esperan es imposible de resistir. Durante gran parte del juego, nos sentiremos perdidos mientras nos deslizamos por los paisajes serenos, sin saber a dónde realmente vamos, pero con curiosidad por ver qué hay justo fuera de nuestra visión.

Sin embargo, perderse en Gris es diferente de otros juegos. Cada vez que nos preguntamos si vamos en la dirección correcta, nos dirigimos a una nueva ubicación tan hermosa como donde habíamos estado, y nos dirigimos a donde nos parecía que nos estaban llevando. ¡Todo un laberinto loco!

Mientras nos desplazamos por el mundo de Gris, recogemos los fragmentos de luz extraña, Pero para eso debemos resolver una serie de acertijos. Estos acertijos no son acertijos que exigen una concentración cuidadosa o atrevidos obstáculos de ensayo y error.

Gris Review MejoresJuegosOnline.com

Al principio, por ejemplo, tuve que aprender que podía subir escaleras que creía que solo estaban en el fondo. Un pequeño rompecabezas, sí, pero que trae alegría cuando te das cuenta de lo simple y encantadora que es la solución.

A pesar de la facilidad de los retos y acertijos, hay sorpresas genuinas en cuanto vamos navegando por el mundo. Me quedé sin aliento cuando me di cuenta de que un bloque ondulante no era tan sólido como había supuesto y que hay una sección de cambio de perspectiva.

Gran dirección de arte y mucha narrativa es lo que veremos en Gris. Además tendremos libertad de pensamiento para resolver acertijos. Este es un obligado y te aseguro que pasarás horas contemplando el arte de este juego y aceptando desafíos con la resolución de acertijos. No ideal para niños y medianamente adictivo.

Gris está disponible para PC y Nintendo Switch.