Wargroove Review MejoresJuegosOnline.com

Wargroove Review





Wargroove reaviva la jugabilidad clásica de Advance Wars y también su estilo visual. Los mapas pixelados y caricaturescos están llenos de adornos que ayudan a sentirse viva la experiencia; los pájaros vuelan por encima de los ejércitos, los fuegos arden y las sombras proyectadas por las nubes se mueven lentamente.

Cuando comienzan los enfrentamientos, la acción cambia a una vista lateral en 2 dimensiones que representan a las dos unidades de lucha mientras se van mostrando un conjunto de animaciones de gran aspecto.

Además de cambiar el arsenal de armas de fuego, los jets y los tanques de “Advance Wars” por espadas, dragones y magia, el cambio más palpable es cómo funcionan los comandantes. En lugar de servir solo como una habilidad especial que ocasionalmente podemos ejercer, los comandantes son unidades poderosas en el mapa que controlamos como cualquier otra.

Wargroove Review MejoresJuegosOnline.com

En la mayoría de los casos, eliminar al comandante del otro equipo es una de las condiciones de victoria, por lo que siempre vamos a querer mantener la nuestra bajo seguridad. Pero lo que hace que los comandantes sean tan interesantes son las formas en que se nos alienta a usarlos agresivamente.

Sanar nuestras unidades golpeadas es otra decisión difícil que debemos afrontar. El método principal requiere que nos movamos junto a una estructura de nuestra propiedad y luego paguemos oro que de otro modo se usaría para comprar unidades o activar ciertas habilidades.

Pero una curación como la que queremos viene con la desventaja de intercambiar salud de esa estructura a las unidades adyacentes. A veces, eso significa que no necesariamente podremos sanar a todos, incluso si tenemos todo el oro para cubrir el precio.

Aquí no hay alternativas fáciles, y la recuperación de salud de los comandantes antes mencionada nos brinda la opción arriesgada causarles daño y esperar que puedan recuperarse de él de forma gratuita.

Wargroove Review MejoresJuegosOnline.com

A pesar de tener tanto para hacer una buena historia violenta, la acción rara vez es abrumadora. Esto se debe en parte a la cantidad de tipos de unidades disponibles y que podremos manejar; las cuatro facciones de Wargroove son diferentes solo en apariencia, aunque cada una tiene tres comandantes con su propio Groove único.

Fuera de las campañas y las misiones estándar, también existe la oportunidad para que los creadores de mapas desarrollen formas completamente nuevas de jugar. Un ejemplo de esto se integra directamente en el juego con el mapa Chessgroove, que alinea a dos equipos en una formación de ajedrez estándar y permite a los jugadores solo un movimiento por turno.

Un juego que destaca por su delicia de mecánica de juego, gran aspecto audiovisual y muchos vaivenes interesantes que hacen de la trama de Wargroove una de las mejores en su género. Demasiado contenido para ver y una experiencia de jugabilidad formidable. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Wargroove está disponible para Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *