Hellblade Senuas Sacrifice Review MejoresJuegosOnline.com

Hellblade: Senua’s Sacrifice Review





En una tierra lejana cubierta de nubes espesas, una guerrera celta llamada Senua se embarca en una búsqueda de visión espiritual para reprimir sus demonios internos y enfrentarse a la muerte de su familia.

Lleno de psicosis severa, el trauma pasado de Senua se manifiesta a través de voces internas en duelo y alucinaciones visuales que comprometen su estado emocional y mental. En este viaje, nos enfrentaremos a rompecabezas abstractos y desafiantes de la realidad, y lucha contra una horda de enemigos interminables que tienen como objetivo detener nuestra búsqueda.

Basándose en la tradición nórdica y celta, la ficción de Hellblade evoca una atmósfera algo sombría, haciendo que parezca que el mundo ya ha terminado, dejando a Senua sola con la compañía de sus recuerdos.

Hellblade es una experiencia introspectiva, aunque con varios combates y ritmos de historia interactivos repartidos por todas partes. Si bien la historia y el mundo se presentan a través de escenas y glifos de piedra que representan la historia de la tierra, Hellblade también hace un uso inteligente de las escenas de acción real. Estos momentos cinematográficos se mezclan en los gráficos del juego, lo que le da a cada evento una sensación algo surrealista, como si estuviéramos viendo una reproducción en vivo de un recuerdo o un sueño.

Muchas de estas batallas sirven como quiebres en los arcos narrativos de la historia, haciéndonos sentir como en una purga emocional donde vencemos una construcción del pasado de Senua.

Hellblade Senuas Sacrifice Review MejoresJuegosOnline.com

Si bien algunos personajes del pasado de Senua catalogan su estado mental como peligroso, ella puede usarlo a su favor para ver el orden en el caos de su entorno, encontrar patrones y soluciones de manera que otros no la puedan ver.

A pesar de lo aterradora y agotadora que puede ser su psicosis, Senua puede navegar por las diversas pruebas gracias a su percepción elevada, que surge en varios momentos únicos para resolver acertijos.

El logro que destaca a Hellblade es el manejo de un tema sensible dentro de un juego de acción y aventura bien diseñado. En el fondo, la historia trata sobre la lucha de Senua para aceptar su enfermedad. En el proceso, ella aprende a encontrar la fuerza dentro de sí misma para soportar y hacer las paces con su pasado.

Un juego maduro que aborda una temática sensible de una forma excepcional. Hellblade es un indispensable para los que somos usuarios de PS4 y otras consolas en las que está disponible. Los combates son bárbaros y la dinámica del juego enganchadora. No ideal para niños y medianamente adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *