Assault Android Cactus Review MejoresJuegosOnline.com

Assault Android Cactus Review

En Assault Android Cactus, como antes, hay 25 niveles para jugar, nueve personajes jugables, cinco de ellos desbloqueables, y el objetivo del juego es perseguir puntuaciones altas y ganar rangos más altos para acumular buen rendimiento repitiendo niveles.

Cuanto más avanzamos, más enemigos nos lanza el juego en cada nivel y más golpes se necesitan para matarlos. Es una experiencia frenética, en la que casi todo el tiempo nos asaltan muchos enemigos, disparándonos desde lados impensables. Al final de la campaña, los ataques pueden sentirse interminables, aunque, en verdad, los niveles solo duran unos pocos minutos.

Una de las fortalezas de Assault Android Cactus es cuán perceptible y navegable es el caos. Las balas enemigas generalmente se mueven lentamente, y algunos enemigos son mucho menos peligrosos que otros.

Cada androide viene equipado con un arma principal y una arma secundaria más poderosa, cada una de las cuales tiene un tiempo de recarga corto, por lo que a menudo es posible deslizarse directamente en un gran grupo de enemigos, hacerles un daño enorme y volver a salir.

Los enemigos sueltan potenciadores, lo que nos permite acelerar, dar potencia de fuego adicional o, lo mejor de todo, provocar momentáneamente que todos los adversarios se petrifiquen, permitiéndonos acumular asesinatos. Conseguir asesinatos en rápida sucesión nos permite construir combos en cadena: la clave para obtener un puntaje alto es asegurarte de que uno de tus enemigos sea aniquilado cada 2.5 segundos.

Para superar un nivel y mantener un puntaje alto y así obtener un buen rango, debemos recibir el menor número de golpes posible. Ser derribado nos quita el 10% de nuestro puntaje total, cosa que puede ser frustrante, particularmente en el modo ‘Infinity Drive’ casi interminable, donde nuestro puntaje total permanece estático o cae durante un largo período a medida que se acumulan las derrotas.

De vez en cuando, un enemigo caído soltará un artefacto, que debemos recoger para cargar nuestro poder, por lo que ir demasiado lento agotará nuestro artefacto. Solo accederemos a una pantalla de Game Over si nos quedamos sin carga, lo que puede conducirnos a momentos tensos mientras nos adentramos a través de un territorio peligroso para agarrar artefactos en el último instante.

Los cambios más profundos se encuentran en las peleas con jefes finales, que se transforman de desafíos relativos en bastardos absolutos en todo el sentido de la palabra. Sin embargo, siguen siendo un desafío agradable y, afortunadamente, todos los niveles se desbloquean de inmediato en modo campaña, por lo que podremos saltar de nivel en nivel sin que haya frustración.

Estamos ante un excelente juego con unas mecánicas divertidas y un gran diseño de niveles que nos tendrá consumidos por horas de diversión en nuestra Switch. Un juego emocionante pero que requiere concentración para que luego la diversión nos cobije. Ideal para jugar con jóvenes y medianamente adictivo.

Assault Android Cactus está disponible para Nintendo Switch y PS4.