Heavens Vault Review MejoresJuegosOnline.com

Heaven’s Vault Review

A lo largo del juego, Aliyah, nuestro personaje, encontrará muchos pasajes escritos en «Antiguo», que requieren traducción para descifrarlos. Esto comenzará siendo conjeturas, pero a medida que avancemos, desarrollaremos una mejor comprensión de lo que podrían representar los diferentes jeroglíficos dentro de palabras más extensas así como de situaciones.

Estamos ante un sistema de doble nivel para la interpretación de palabras: si hallamos una inscripción de una frase entera, podremos atinar cualquiera de las palabras de las que no estamos completamente seguros hasta que hallemos una frase completa y, con algo de suerte, que sea coherente.

Estos textos parciales pueden confirmar nuestras definiciones, pero si decidimos que una palabra significa ‘agua’ en una traducción anterior, por ejemplo, y aparece de nuevo como parte de una frase más larga, Aliyah podrá declarar que ahora confía en la traducción de esa palabra o cree que está mal. Después de un tiempo, acumularemos un vocabulario mucho mayor de palabras traducidas, lo que nos facilitará llenar los vacíos que van surgiendo.

Heaven’s Vault inicia cerca de su propio final: la primera escena nos dice dónde terminará la aventura, lo que representa una curiosa elección para un juego que depende mucho de la elección del jugador. Es probable que nuestra historia siempre termine de la misma manera, aunque la forma en que llegue a ese final será dramáticamente diferente entre los jugadores.

Heaven’s Vault despliega formas de juego sustancialmente diferentes dependiendo de cómo lo juguemos y qué elecciones hagamos. Podemos visualizar personajes completos y tramas, o experimentar relaciones muy diferentes con el elenco reducido pero bien desarrollado de personajes recurrentes.

La narrativa es solida en todo momento, con un diálogo que fluye naturalmente y se siente en línea con las decisiones que vamos tomando; además la trama de Heaven’s Vault momento a momento realmente se siente como el reflejo de nuestras elecciones.

Cuando saltas fácilmente entre ubicaciones, haces descubrimientos y mantienes conversaciones interesantes con los amigos y compañeros de trabajo de Aliyah, sin mencionar a tu compañero robot, Six – Heaven’s Vault es un placer.

Quizás sea demasiado fácil perder el rastro de la columna vertebral de la trama, pero especialmente sobre la primera mitad, hay una afluencia constante de descubrimientos y revelaciones que le dan al juego un empuje propulsor. Pero el alcance y la ambición de Heaven’s Vault son mejores en la mitad posterior. Lleva 22 horas terminar el juego, y se siente que muchas de esas últimas 12 horas se gastan en trabajo que no aporta mucho valor, particularmente cuando se trata de la mecánica de navegación del juego.

Un juego que además de darnos aventura y exploración nos obliga aprender para lograr seguir coronando fases. Heaven’s Vault lo tiene todo para ser una gran entrega y así lo determinan las horas de juego que invertiremos. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Heaven’s Vault está disponible para PC y PS4.