Octopath Review MejoresJuegosOnline.com

Octopath Traveler Review





Octopath Traveler es un juego que nos recuerda la estética intencional de baja resolución propia de un juego como Final Fantasy VI pero que también implementa algunas innovaciones en la mecánica de juego que lo convierten en un juego fabuloso y entretenido.

Este juego es una colección de ocho cuentos, cada uno subdividido en ocho capítulos donde el grado de dificultad va aumentando de manera progresiva. De inmediato elegiremos un personaje y casi que al instante ya estaremos inmersos en una aventura donde iremos recogiendo aliados y viajando guiados por nuestro mapa.

Nos encontramos con diversos personajes así como sus personalidades y aquí es donde el enfoque de este juego se centra en tejer historias que en últimas resultan teniendo diferentes desenlaces. Cada capítulo de Octopath Traveler dura alrededor de dos horas y contienen demasiado dialogo prolongado.

En este juego realmente cautiva ver las escenas entre capitulo, pues aportan mucha narrativa y son amenas verlas. Las historias algunas son muy malas, otras aceptables, pero eso no quiere decir que la mecánica como tal del juego sea mala o no sea intrigante.

Entre los personajes se cosen historias y al ser tantos, seguramente no las tendremos en cuenta toda o algunas pasaran a ser irrelevantes. Es un juego con muchas acciones por realizar, desde robar objetos hasta convencer a los dueños de los objetos que no puedes robar, que te los vendan.

Octopath Review MejoresJuegosOnline.com

Este juego tiene muchas interacciones sociales que hasta con el barman de la localidad tendrán la oportunidad de acumular puntos de reputación. Veremos como de forma natural la historia se va desenvolviendo y lo notaremos con la evolución de cada personaje.

En Octopath Traveler más que la intensidad del golpe que des en la batalla, lo más importante es la herramienta o arma con la que estás atacando. Este tipo de elementos hace que este juego tenga un sistema de batalla dinámico y fresco con respecto a otros juegos de su misma categoría.

Los enemigos en Octopath Traveler son variados y son vulnerables a por lo menos un tipo de arma especial. Algunos enemigos son susceptibles a ser vencidos con dos o hasta tres tipos de arma diferentes, así que las posibilidades de ataque son variadas.

El objetivo de este juego será entonces romper las defensas de tus enemigos y en el proceso asimilar la curva de aprendizaje para saber en próximas batallas como atacar, donde atacar y con qué tipo de arma hacerlo.

Un juego con excelentes gráficos y una dinámica de juego entretenida es Octopath Traveler. La mezcla de pixel art con gráficos modernos nos arroja una obra maestra que a pesar que no tiene unos capítulos muy entretenidos, su trama y jugabilidad es intrigante. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Octopath Traveler está disponible para Nintendo Switch y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *