Bloodstained Ritual of the Night Review MejoresJuegosonline.com

Bloodstained: Ritual of the Night Review





Bloodstained: Ritual of the Night en PC y PS4 es un hermoso homenaje al clásico Castlevania con una gran colección de mejoras y un despliegue artístico fabuloso. Para este caso que será el análisis de la versión para Nintendo Switch, veremos que el juego necesita algunas mejoras pero aun así la historia sigue en vilo.

Bloodstained: Ritual of the Night se esperaba como una recopilación de los éxitos de su creador: Koji Igarashi. Pero no es así, lo que sí es cierto es que en esta entrega se lucha por tratar de ofrecer lo mismo que en otras plataformas.

La mayoría de juegos que son nativos de PS4 y XBOX ONE por lo regular sufren una mala transición hacía Nintendo Switch. En lo que se refiere a Bloodstained: Ritual of the Night le va particularmente mal. Los fondos requieren mayor desarrollo y los modelos de personajes carecen de nitidez, cosa que se ve reflejada especialmente en sus atuendos y accesorios.

El despliegue visual y artísticos que se ve en las otras plataformas, en esta no se alcanza ni a vislumbrar y es de lo más evidente. Y ahora si nos vamos a hablar de aspectos como el rendimiento, a esta entrega no le sigue yendo bien.

El juego en muchos apartes se siente lento e insensible, especialmente por una velocidad de fotogramas desigual y una alta latencia. Se siente como si a nuestro personaje el mismo aire le fuera un impedimento para sus desplazamientos. Este tipo de errores hace que el juego pierda dinamismo y que los villanos a los que nos enfrentamos sean aun más complejos de vencer.

Bloodstained: Ritual of the Night Review MejoresJuegosonline.com

Si no existieran tantos problemas en la versión de Switch, la verdad es que este juego estaría bordeando entre lo desafiante y lo frustrante debido a su complejidad innata. Adicionalmente el juego tiene unos tiempos de carga largos que le quitan más dinamismo al flujo de las acciones.

Todo lo anterior sumado hace que esta entrega no sea un “metroidvania” merecedor del título de la categoría en estos tiempos modernos. Eso sí, hay apartes interesantes como las dinámicas en los combates y las técnicas específicas de armas.

Podemos personalizar el juego a nuestro estilo y maniobrabilidad y además por la matanza de monstruos tendremos puntos que sumaran nuestra experiencia. Los desafíos que se nos van manifestando los podemos afrontar desde la creación de armamento hasta la interiorización y ejecución de estrategias personalizadas.

El diseño del castillo si se mantiene con originalidad y es una de las estructuras con mejor diseño dentro del juego. Muchas locaciones inspiran curiosidad y dan lugar a la exploración. También a medida que desbloqueemos herramientas especificas, iremos entrando a otras zonas dentro del mapa.

Realmente se trató de hacer un buen esfuerzo de llevar lo mejor de Bloodstained: Ritual of the Night hacia la Switch de Nintendo, pero lo que se logró es que se acumularan una gran cantidad de problemas que tienen que ser corregidos para que este juegazo haga presencia fuerte. Aun así si eres amante de la saga, podrás jugarlo y explorar tu mismo una experiencia de juego. No ideal para niños y no tan adictivo.

Bloodstained: Ritual of the Night está disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *