Yooka Laylee and the Impossible Lair Review MejoresJuegosOnline.com

Yooka-Laylee and the Impossible Lair Review





El lagarto Yooka y la murciélago Laylee vuelven a enrolarse juntos a la acción en este interesante lanzamiento donde seremos uno solo en cuanto a las ejecuciones dentro de la dinámica del juego pero cuando alguna perturbación nos choque, el lazo se romperá y nos tocará seguir la aventura solo con Yooka.

Este juego nos hace levantar la pura nostalgia al tener dos personajes jugando al mejor estilo de Donkey Kong Country, eso sí con algunas evoluciones obvias por el paso del tiempo y las nuevas tecnologías de las consolas actuales.

En Yooka-Laylee and the Impossible Lair vamos a superar diferentes tipos de retos y uno de los aspectos que hacen convertir a este juego en uno de los mejores de su especie, es que se necesita mucha unión para generar sinergias que colaboran mucho en el avance de la aventura.

Aunque se pueda jugar solo con Yooka, la verdad es que para que haya un máximo provecho de las habilidades de estos personajes, tendrán que estar juntos siempre. Adicionalmente la unión de nuestros dos personajes logra generar un golpe tremendo que nos sirve para acceder a zonas que solamente Yooka no podría entrar.

En el juego tendremos que escapar o enfrentar furiosas criaturas y casi todo el tiempo tendremos que evadir y desactivar trampas mortales regadas por las locaciones. Esta aventura se compone de 20 niveles que finalmente son 40, pues cada nivel tiene dos fases.

Yooka Laylee and the Impossible Lair Review MejoresJuegosOnline.com

El escenario por donde nos movemos no cambia en si, pero está correctamente ambientado con estaciones y otros efectos, aspecto que le da más forma a la aventura 2D. En Yooka-Laylee and the Impossible Lair existe un mundo central que la conexión con otros mundos que últimamente son las fases del juego.

El diseño de los niveles es magnífico y los mini retos están bien estructurados y manejan una complejidad aceptable. Mucho ingenio fue usado para recrear las situaciones que se viven en esta entrega y durante la aventura iremos desbloqueando nuevos niveles. Las batallas con los jefes finales como el capitán B son realmente difíciles.

Son tres aspectos que hacen de Yooka-Laylee and the Impossible Lair un buen juego: primero la forma como el color invade los escenarios; segundo, el carisma de los personajes y tercero el grado de complejidad de los puzzles.

La experiencia de maniobrar este juego es única y nos dará momentos gratificantes, especialmente si eres de los nostálgicos. Un juego relevante que nos hace recordar mucho las plataformas vieja escuela, quizá nuestros primeros contactos con el mundo de los videojuegos.

No creas que un juego al ser en plataforma 2D quiere decir que no sea bueno. Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un juego con mucha propuesta innovadora que no se queda solamente es despertar nostalgia para quienes entramos al mundo de los videojuegos con Super Nintendo. Un juego que merece toda nuestra atención, emocionante, ideal para jugar con niños y altamente adictivo.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.