Stela Review MejoresJuegosOnline.com

Stela Review





Un juego que hace bastante hincapié en la ambientación y que logra manejar de forma genial los claros y oscuros. Aunque la aventura se torne corta, el componente audiovisual es magnífico y hará que mantengamos enganchados queriendo saber que sucede. Jugabilidad simple y le falta más desafío pero aun así hay que jugarlo. Ideal para niños y medianamente adictivo.

Lo más interesante de este juego es que no se necesitan muchas horas para terminarlo, pues si mucho unas tres o cuatro horas serán suficientes. Lo que si tiene Stela es una capacidad de absorber nuestra atención gracias a su genial ambientación.

Así este tipo de juegos sean muy guiados y copen nuestra atención, la verdad es que nos podremos encontrar con uno que otro enemigo por ahí que nos hará colmar la paciencia o también algunos mini retos que nos desafiaran al máximo nuestro razonamiento.

Este lanzamiento no tiene la innovación tras de sí y en realidad se limita a ser un compendio de referentes de otros de su categoría. La definición que más se acerca a Stela puede ser la de un juego que tienen bastantes componentes de cinematografía pero que también evoca mucha atmosfera.

La argumentación de este juego es la de manejar un personaje que está huyendo de un mundo que cada vez más ahonda en su decadencia.

Stela Review MejoresJuegosOnline.com

Las acciones que se realizan en Stela son simples y realmente no requieren de un esfuerzo gigante. Algunas son caminar, saltar, administrar elementos de las locaciones y seguir diálogos. Es un juego de carácter contemplativo donde lo más complejo algunas veces es tomar la iniciativa para saber qué hacer en determinadas situaciones.

La banda sonora y los despliegues gráficos son lo mejor de esta entrega, que en realidad no tiene nada de negativo que no sea un juego que nos mantenga en constante acción o recolección de puntos. Las escenas se ambientan de forma magnífica y la experiencia de jugar Stela es algo gratificante.

Algunos juegos clásicos como Limbo popularizaron un estilo de claro oscuro que también está presente en Stela. Adicionalmente algunas locaciones usan la técnica de cromatismo, cosa que le da mejor ambientación a las situaciones vividas por nuestro personaje. La variedad en los escenarios que se logra con esas técnicas es formidable.

Stela es capaz de transmitir emociones mediante aspectos visuales detalladas y pulidos. Es algo así como estar metido en un juego que a su vez es una película pero donde hay que hacer demasiada interacción.

Este juego no es complejo pero si tiene un modo donde si lo pasamos sin morir, seremos leyenda. Por lo demás este juego vale la pena gastarle las horas y aunque no puntea en el género, tiene muchos elementos positivos.

Stela está disponible para PC y Xbox One.