Northgard Review MejoresJuegosOnline.com

Northgard Review





Inicialmente Northgard nos confundirá al mostrarnos un modo de juego sin mayores complejidades, donde trataremos de sobrevivir al eterno frio. Además de ser una entrega amigable para los más novatos en los juegos de estrategia, también llega a ser todo un titán en cuanto para los jugadores más veteranos y exigentes se trate.

En Northgard tendremos que repartir y combinar muy bien nuestras cartas de juego, pues hasta el más mínimo detalle que se nos olvide durante la etapa de cultivo o cosecha, será suficiente razón para pasar un invierno de lo peor y reducir nuestras oportunidades de sobrevivir. ¡Es mera estrategia!

Un juego que combina la alegría de vivir una vida de vikingo, llena de naturaleza y con miras a la abundancia, pero también donde la guerra y la violencia sale a flote especialmente cuando tenemos que invadir otros clanes. ¡Pura guerra y frió!

Con este juego podremos reavivar un poco la nostalgia propia de un juego de estrategia de los años 90 y también encontraremos aspectos modernos que lo hacen ser una entrega muy pulida y llena de buenos extras.

Northgard Review MejoresJuegosOnline.com

Serán varias las horas, días y semanas que le querrás invertir a este juego, pues además de combinar elementos de varios géneros, también tiene una identidad propia que nos hará mantener felices y motivados con nuestro clan de aguerridos vikingos.   Es un Universo lleno de fantasía y mitología lo que veremos en Northgard.

Dentro de las principales misiones que tendremos que llevar a cabo, será la de liderar algunos vikingos que serán parte de nuestro clan inicial y cuya misión será la de ir expandiendo nuestros dominios pero con mucho sigilo y estrategia. Cada nuevo territorio que exploremos será u n abanico de posibilidades en cuanto a recursos y alimentos.

Son diferentes combinaciones de actividades que podremos realizar dentro de la dinámica del juego, pero lo que sí es claro es que al comienzo podremos emocionarnos mucho construyendo aldeas fabulosas pero finalmente será necesario construir infraestructura que nos permitirá aumentar nuestro capital humano y de recursos. ¡Es pura estrategia!

Un alto componente de mitología nórdica encontraremos en Northgard, pues tendremos que combatir contra enanos, gigantes, valkirias y hasta muertos vivientes.

Un juego digno representante de su género que además de hacer deslumbrar a veteranos de juegos similares, también dejará encantados a primerizos en este tipo de juegos. Una entrega que representa muy bien la historia vikinga y la mitología nórdica que además nos hará quemar neuronas de forma positiva ideando estrategias de juego. No ideal para niños y altamente adictivo.

Northgard está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.