Yakuza 3 Remastered Review





Yakuza 3 Remastered trae una estela de desarrollo que ya rondó los diez años y que con esta versión no encontraremos nada más que un lanzamiento que mejor ratio de fotogramas y una fantástica resolución propia de la consola a la cual está incursionando.

La desventaja de la tercera entrada que no recibe el tratamiento de remake es que los jugadores que experimentan el juego por primera vez se verán afectados por Yakuza Kiwami 2. Aunque los títulos de Yakuza nunca han sido maravillas técnicas o los mejores juegos, Yakuza 3 Remastered muestra sus raíces en el año 2009.

Desde el combate, que se siente comparativamente rígido y sin matices, hasta el sistema de actualización anticuado, hay muchos elementos que son difíciles de asimilar y evitan que esta versión sea la mejor de la serie.

La seducción que nos da este juego está en su jugabilidad orientada a la resolución de los problemas de nuestro personaje, que pueden ser los más triviales que aun tutor le pueden suceder. Este juego es como la simulación de un padre, aprendiendo de los errores y tomando decisiones.

Si hay una gran decepción con el juego en general, es que los mini juegos no son tan atractivos aquí como en las últimas entregas. Como alguien que pasó horas haciendo batallas de clanes, compitiendo en autos de control remoto, administrando un club de azafatas termina convirtiéndose en agente de bienes raíces; no hay nada realmente carnoso para hundir los dientes con esta remasterización.

Remastered Review MejoresJuegosOnline.com

En cambio, tienes un poco de canto de karaoke básico, un poco de golf y luego otros productos básicos que regresan para completar el paquete. En una perspectiva de 2019, simplemente no alcanza el nivel que la serie ha establecido. ¿Qué habrá pasado?

Con respecto a la argumentación de las dos primeras versiones, esta tercera encuentra un poco de rezago en relación a ellas. Incluso por la locación donde se desarrolla esta versión, que ahora es en una pacifica isla, contrastado con lo que ha sido la caótica y estresante ciudad de Tokiota.

Si bien Yakuza 3 definitivamente se siente un poco anticuado desde la perspectiva del juego, su narración ha resistido el paso del tiempo. Este es un título remasterizado hecho de la manera correcta, ya que funciona perfectamente y la localización renovada brinda incluso a los jugadores veteranos una gran razón para volver a jugarlo.

Esta es una parte fundamental en la perspectiva de maduración de Kiryu y, como resultado, una jugada obligada para los fanáticos de la serie.

Un lanzamiento muy arriesgado es Yakuza 3 Remastered. Cambios radicales y modos de juego que desafían a los más clásicos. No es la gran novedad pero al estar adaptada a consola de última generación, merece la pena que lo juguemos todo. No ideal para niños y medianamente adictivo.

Yakuza 3 Remastered está disponible para PS4.