Ni-no-Kuni-La-Ira-de-la-Bruja-Blanca Review MejoresJuegosOnline.com

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca Review





Uno de los aspectos fascinantes de jugar videojuegos japoneses son todas las influencias culturales muy diferentes que afectan a sus creadores, tanto consciente como inconscientemente. Las tradiciones del manga y el anime impregnan casi todos los juegos japoneses, en cierto grado u otro, pero hay muchas más influencias específicas, particularmente del trabajo de Studio Ghibli.

Estamos ante un juego que tuvo una gran conversión hacia la plataforma de Nintendo y que nos deparará horas de juego así no tenga mayores emociones su jugabilidad. Se tiene que Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca es idéntica a la versión de PS3, salvo algunas leves novedades y estilos gráficos renovados.

Fuera de la batalla, uno de los principales trucos del juego es que las acciones en un mundo afectan al otro. Nuevamente, esta no es necesariamente una idea nueva, pero se manifiesta en Ni No Kuni de algunas maneras interesantes, ya que la mayoría de los personajes tienen un análogo muy diferente en cada mundo. Un gato atigrado ordinario puede ser un rey en el mundo de fantasía, mientras que un guerrero valiente tiene una contraparte que es un poco cobarde en el mundo real.

Ni-no-Kuni-La-Ira-de-la-Bruja-Blanca Review MejoresJuegosOnline.com

Este es un juego lleno de choques emocionales que conjuga la vida de muchas personas y eso evoca sentimientos. Es una narrativa que habla de la soledad y la melancolía que surge de la ausencia.

A medida que los poderes mágicos de Oliver crecen, se gana la capacidad de curar la psique de aquellos otros personajes que conoce, y muchas de las misiones secundarias implican ayudar a alguien que carece de algo, desde la compasión hasta el coraje. La cura es encontrar a alguien que tenga esa calidad de sobra y realizar una transfusión que favorezca a ambas partes.

Es tan sentimental este juego que todo su argumento va centrado en vivir en un mundo de fantasía tratando de volver a la vida a la madre de Oliver. La construcción de los personajes ha sido hecha de forma magistral y las escenas cinematográficas son toda una pasada.

Ni-no-Kuni-La-Ira-de-la-Bruja-Blanca Review MejoresJuegosOnline.com

En términos de combate, el juego toma prestadas ideas de dos fuentes dispares pero bien consideradas: la serie Tales y Pokémon. Lo primero es evidente en el hecho de que el combate aún se controla a través de menús, pero también tienes la capacidad de correr por el campo manualmente, esquivando enemigos y recogiendo objetos.

Sin lugar a dudas Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca es un juego para los amantes del género y en esta entrega van a encontrar muchas cosas que les agradará. Un juego que respeta los estándares gráficos que su casa matriz ha puesto y que merece toda nuestra atención. Ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca está disponible para PC, PS4, Nintendo Switch.