Dragon Quest Review MejoresJuegosOnline.com

Dragon Quest XI S Review





De inicio se destaca que este juego nos cautivará con la presencia de gráficos retro que nos harán remembrar lo mejor de la saga Dragon Quest. Es como regresar por un rato a los años noventa y volver a sentir los momentos de rol que alguna vez vivimos. Este lanzamiento permite jugar en modo de dos dimensiones, y así darnos más nostalgia para quienes no logramos experimentar lo que eso fue.

Para la versión de Nintendo Switch se tiene que se añaden cinco nuevos modos de historia inéditas que se van intercalando a medida que se va desenvolviendo la historia. Es un juego con bastantes aspectos de exploración, así como combates organizados por turnos. Para amar este juego debes amar el estilo RPG clásico japonés.

La historia de Dragon Quest XI S cautiva desde el inicio, siendo eso una buena seña pues no nos perderemos ni un instante de la historia y su narrativa. El castellano está presente en esta versión, siendo eso una gran noticia para la comunidad hispanohablante.

Este lanzamiento es largo, pues nos depara por lo menos entre 55 y 65 horas de juego intenso y lleno de información y contenidos geniales. Estamos hablando de quizá uno de los mejores lanzamientos en la categoría RPG de los últimos tiempos. Sus paisajes y locaciones son obras maestras y la progresión del juego realmente gratifica.

Dragon Quest XI S es un juego épico que para nada nos va a aburrir y mucho menos si lo tuyo son los juegos de rol y combates por turnos. Configurar el modo retro te hará viajar en el tiempo con un sistema de gráficos que marco una época.

Para lograr esa atmósfera clásica 2D, los desarrolladores simplemente eliminaron los diálogos y todas las escenas cinematográficas para darle paso a la nostalgia. El juego es ágil es su modo y no presenta momentos de espera que nos hagan aburrir. Se presentan algunas diferencias notables entre los modos 3D y 2D pero eran de esperarse.

Lo que supone toda una innovación en los RPG clásicos es que ahora este juego nos permitirá elegir la velocidad de las batallas, si rápida, lenta o ultra rápida. La banda sonora de este juego es una orquesta, cosa que le da mucha sofisticación a la entrega Dragon Quest XI S.

Este lanzamiento es todo un gran ejemplo de cómo darle vida a versiones pasadas de un mismo juego. Mejoras tales como la elección entre batallas rápidas o lentas y la transición del modo 2D a 3D son solo algunas cosas por las que merece la pena dedicarle todas las horas. No ideal para niños y medianamente adictivo.

Dragon Quest XI S está disponible para PC, PS4, Nintendo Switch y 3DS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *