AI: The Somnium Files Review





La ambientación de este juego nos remonta a una época futurista donde las cosas son impresionantes y nuestro guía será una especie de oráculo en forma de ojo llamado Aiba, operado por el detective Kaname Date, nuestro personaje.

Nuestro compañero y guía Aiba, se conectará con la mente de nuestro personaje Date y nos ayudará con una serie de aspectos clave durante el desarrollo del juego, que van desde la búsqueda de información en tiempo real por la red, hasta el escaneo de objetos mediante el uso de rayos X.

AI The Somnium Files Review MejoresJuegosOnline.com

AI: The Somnium Files comienza con un asesinato de lo más extraño y que tiene que ser resuelto lo más pronto posible. Este asesinato involucra una chica que fue apuñalada y torturada, que además se conecta con un caso del pasado y hasta con gente que conoce el mismo Detective Date. Será algo que cada vez nos hará sumergir más hasta tomárnoslo completamente personal.

En esta entrega nada está dado por sentado, pues como es común en este tipo de juegos y en su género más que todo, las cosas son dinámicas y los giros inesperados están a la vuelta de la esquina. Un juego que deja poco margen de error y que dentro de su trama nos hará meter en el papel de un verdadero detective.

AI: The Somnium Files es un juego donde no tenemos libertad de exploración, pues es totalmente guiado y con escenas llenas de diálogos y recreadas para tercera dimensión. Tendremos la capacidad de hacer interacciones con los objetos de nuestro alrededor y también con los diferentes personajes que van surgiendo durante la aventura.

El juego muestra dinamismo, pero en realidad no mucho para ser considerada un juego de culto dentro del género policial y de detectives. Durante la historia, no podremos dejar locaciones sin antes haber investigado la zona completamente, cosa que para unos es genial, pero para otros es toda una pena al no poder explorar libremente.

AI The Somnium Files Review MejoresJuegosOnline.com

Un aspecto que destaca de AI: The Somnium Files es que dentro de las fases que tengan lugar en la mente de nuestro personaje, si podremos ser un poco más interactivos con la resolución de puzzles donde cada decisión que tomemos le dará un giro u otro a la aventura.

Algunos elementos del juego no tienen una lógica definida, por lo que tendremos que pensar de una forma diferente para encontrar soluciones a problemas poco convencionales que involucran misterio y muerte. Un juego con bastante re-jugabilidad y con un aspecto visual bastante llamativo.

Un juego que tiene una historia formidable que se alimenta de una novela visual que realmente impacta por lo que contiene. Algunos aspectos deben mejorarse para que sea considerado una joya del género de aventura pero que de todas formas nos presenta un juego entretenido que merece nuestra atención. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

AI: The Somnium Files está disponible para PC, PS4 y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *