Rebel Cops Review





El género táctico por turnos se ve bien representado con Rebel Cops. Un juego que merece el tiempo que le dediquemos pero que no logra llegar a enganchar si no eres fan del estilo gráfico que plantea. No ideal para jugar con niños y medianamente adictivo.

Rebel Cops es un juego de pura estrategia con muchos elementos de movimiento táctico y gestión. Está basado por turnos y cuenta con un estilo tradicional así como sus bases. Tiene una estética orientada al minimalismo con un despliegue de misiones donde tendremos que colocar el orden.

Rebel Cops Review MejoresJuegosOnline.com

Aunque este juego tenga elementos que puedan ser similares a otros juegos de su categoría, la verdad es que incorpora novedades y un sello que hace ser a Rebel Cops un juego único. Las películas y series de tema policía inspiraron los escenarios de este juego, que se caracterizan por una organización isométrica.

En esta versión, ahondaremos en la pequeña localidad de Ripton que está siendo azotada por la mano criminal de un personaje llamado Víctor Zuev. Este villano se ha encargado de influenciar diferentes esferas de la autoridad y la política para que trabajen en pro de sus objetivos criminales y además que tiene gran poder militar e inteligencia, haciendo que casi nadie sea capaz de enfrentarlo.

El desarrollo de la trama del juego se centra en un grupo de policías que han sido exiliados, pero aun así seguirán luchando contra el mal y contra Zuev. El juego a veces se torna rápido, teniendo nosotros que tomar decisiones de impacto y actuar contrarreloj varias veces.

Rebel Cops Review MejoresJuegosOnline.com

Con el departamento de policía infectado por la corrupción, a estos policías no les queda otra que luchar con pocos guerreros y pocos recursos. Una cabaña escondida en el bosque es la base de operaciones de nuestro equipo de policías rebeldes y nuestros desplazamientos se realizan mediante una furgoneta.

Rebel Cops está conformado por numerosas misiones que deben ir siendo completadas con éxito para avanzar. El juego también ha configurado misiones secundarias y terciarias, que básicamente se enfocan en la consecución de recursos y arsenal, para luchar contra las tropas asesinas de Zuev.

Las balas no pueden ser desperdiciadas y algo interesante es que la trama nos lleva por caminos de traición, guerra sucia y cero confianzas. Rebel Cops es un juego donde cada personaje cuenta, pues si perdemos uno en una balacera o lo secuestran, será perjudicial para nuestra estrategia de largo plazo.

Un juego donde la mafia organizada es nuestro enemigo principal y donde tendremos que responder por turnos los ataques que nos lancen a lo largo del juego. Un juego hasta donde la opinión pública es tu enemiga, pero nosotros, con un poco de moralidad y ganas de impartir justicia, ganaremos.

Rebel Cops está disponible para PS4, PC, Nintendo Switch y Xbox One.