Tropico 6 Review MejoresJuegosOnline.com

Tropico 6 Review





Tropico 6 nos permite cumplir el sueño de tener una república bananera donde seremos los dictadores. Este juego cuida muy bien sus aspectos de desarrollo y pues no está nada alejado, pues su casa desarrolladora, Kalypso Media, se ha empeñado en hacer cosas fabulosas.

La última vez que este juego fue lanzado, fue en el año 2014. Ahora, han pasado 5 años, así que los cambios en diferentes frentes son más que notables. Elementos como las edificaciones y algunos otros desarrollos evidencian que el avance tecnológico está presente.

Tropico 6 Review MejoresJuegosOnline.com

En este juego los ciudadanos gozan de una buena vida, y así debe de ser nuestra gestión como “líder” o dictador, para que esa calidad de vida se mantenga. Cosas tan locas como matar, sobornar y hasta hacer arrestos deliberados, son una opción presente en Tropico 6.

Un juego lleno de posibilidades de gestión interminables. Quizá por estar en épocas modernas donde esperamos mucho de las entregas, pero Tropico 6 marca un hito al ser el juego de su saga mejor desarrollado.

Este juego es de ritmo pausado, para nada estresado, donde la gestión y la comunicación son la clave para lograr completar los objetivos. Se hace presencia en el juego de elementos de animación avanzada, lo que nos hará estar más cautivados con Tropico 6.

Cada gestión que impongamos en la dictadura, tendrá un efecto mariposa que debemos intentar controlar. La felicidad de las personas es el objetivo del juego, pero con toda una trama y maraña de situaciones que tendremos que lidiar para que esa felicidad sea posible.

Tropico 6 Review MejoresJuegosOnline.com

Lo que más impacta de Tropico 6 es que tiene muy bien configurada la opción para hacer la simulación de la gestión. Se nos despliegan cantidad de opciones, todas con una utilidad definida. Un juego que quiere mostrar un lado simpático y de humor propio de las dictaduras populistas.

No todo es tranquilidad y calma en Tropico 6, como todo fluir de la vida, habrán momentos donde la ciudad está en actitud de revolución y habrá que tomas decisiones difíciles tales como desapariciones forzadas, arrestos, asesinatos que parecen accidentes y muchas otras locuras.

Viviremos mini misiones y bonificaciones por cumplir ciertos retos, grandes y complejos o irrelevantes. Es un juego con actitud belicista, que hasta tendremos la oportunidad de gestar tomas a otros países y la destrucción de construcciones icónicas.

Un juego que seguro tienen cientos de miles de adeptos, pues aborda un tema muy cliché: las dictaduras en paraísos tropicales. Tropico 6 es un juego bien elaborado que llega cargado de novedades. No ideal para niños y medianamente adictivo.

Tropico 6 está disponible para PC, Mac, Linux, PS4, Xbox One.