Headspun Review MejoresJuegosOnline.com

Headspun Review





Headspun nos ofrecerá un controvertido esquema de aventura donde la animación en secuencias de vídeo real toma un papel protagónico. El objetivo del juego será estar metidos en la cabeza de un personaje llamado Theo Kavinsky, un chico que ha tenido un accidente y se encuentra en estado de coma.

En este juego estaremos metidos en su cerebro y ahí ocurrirán muchas cosas extrañas con Ted, una neurona que también es un personaje dentro de esta intrincada historia. La razón de ser del juego es intentar reparar el cerebro de Theo y para ello es que estamos nosotros, modificando aquellas partes que se encuentren mal.

Para lograr arreglar el cerebro de Theo, a diario tendremos que realizar algunas cosas que nos contribuirán a tal fin. Intentaremos recuperar su cerebro y tendremos entrevistas con personajes tales como médicos o detectives.

Las secuencias de vídeo real se acoplan en Headspun tal como si fueran las visiones que va teniendo nuestro personaje Theo. En el juego tenemos que ir ganando puntos que nos servirán posteriormente para arreglar las zonas o departamentos dañados del cerebro.

Las pruebas van siendo muy leves comenzando y van desde resolver puzles hasta completar crucigramas básicos. Es importante recalcar que las misiones y retos van de acuerdo al tiempo donde Theo se encuentre dormido o despierto.

Cuando Theo duerme, podemos surcar por los departamentos que como se ha dicho, son las diferentes zonas del cerebro, que unas están bien, y otras necesitan arreglos urgentes. Tendremos la facultad de contratar neuronas empleadas, que nos ayudarán a hacer el trabajo mientras nosotros exploramos otros departamentos.

Headspun es un juego orientado más que todo en su narrativa e historia, por lo que no te vayas a decepcionar cuando lo estés jugando y veas como predominan más sus secuencias de full motion video. De todas formas el componente de elementos gráficos destaca y empalma genial con dicha narrativa.

Algo que si le falta al juego son más puzles y variedad en los que ya existen. Si buscas aventuras gráficas intensas, quizá este no sea tu juego. Headspun llega un momento donde se limita a esperar a ver qué pasa después de ingresar los comandos básicos secuenciales.

Los personajes no tienen muchos gestos y la verdad es que acumular los pensamientos necesarios para despertar a Theo tampoco es algo que sea muy complicado que digamos. En esencia, un titulo cuyo objetivo es gestionar la energía de nuestro personaje y tratar de traerlo de nuevo a la realidad.

Es una propuesta original que rompe esquemas, pero que para algunos puede resultar chocante que haya diferentes géneros de juego en uno. De todas formas si eres de los que ama lo novedoso y experimental, este juego emanará tu tiempo. Ideal para jugar con adolescentes y no es adictivo.

Headspun está disponible en PC, PS4, Nintendo Switch, Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *