Daemon x Machina Review MejoresJuegosOnline.com

Daemon X Machina Review





Daemon X Machina nos ubica en un mundo de ciencia ficción donde la luna acaba de ser destruida y sus restos están cayendo de a poco en nuestro planeta. La Tierra prácticamente inhabitada, se convierte en un campo de batalla donde unos organismos con inteligencia meramente artificial, querrán acabar con los pocos humanos que quedan.

Todos esos problemas dan origen a una corporación enfocada en la protección humana, que se denomina “Orbital”. Lucharemos contra los “Immortals”, organismos inteligentes que quieren matarnos a cómo de lugar.

Nuestros personajes serán unos mercenarios que presentan varianzas en sus comportamientos y personalidades. Ellos manejaran los equipos que se llaman “Arsenales”, que no son nada más que robots gigantes que han suministrado grandes corporaciones al consorcio “Orbital”.

Daemon x Machina Review MejoresJuegosOnline.com

A partir de esos elementos en Daemon X Machina, emprenderemos una exploración que nos llevará a caminos de peleas con otros mercenarios y problemas con las empresas que los han contratado.

Este juego maneja un argumento intenso con una filosofía que combina partes de arte y partes de tecnología. La historia de Daemon X Machina puede tender a ser tediosa y larga, pues son varios los entramados que hay que entender para lograr avances significativos dentro del juego.

Algunos nos podrá parecer que esta historia no tiene argumentos más que la repetición y el uso de clichés que ya está pasando de moda en el género donde se encasilla este juego. Nuestro mercenario podrá ser personalizado físicamente y nuestro objetivo será ir avanzando en una serie de misiones.

Daemon x Machina Review MejoresJuegosOnline.com

La dificultad de las misiones es variable y depende del avance en el que nos encontremos. Son misiones largas que ahí es donde está uno de los puntos negativos del juego. Se vuelve repetitiva la realización de misiones cosa que nos termina aburriendo.

Los enemigos carecen de una AI plena, pues controlan patrones de ataque predecibles y sencillos. La originalidad de las misiones también se coloca en tela de juicio en Daemon X Machina, pues se pudo haber hecho más.

Algunos de nuestros enemigos serán robots gigantes, tanques de guerra, androides con armaduras y armas mortales, cañones y aeronaves. Como les comenté, son enemigos que no nos dificultará mucho su aniquilación.

De todas formas no deja de ser un juego interesante y con una dirección de arte definida, donde tendremos que mantener nuestros ojos puestos en la pantalla y en el radar, ya que seremos atacados desde varias direcciones.

Una historia enganchadora desde el principio junto a un apartado lleno de arte y buen diseño, hacen que Daemon X Machina sea un juego que merezca nuestra atención. Luego quizá te aburras por lo repetitivo que se vuelve, pero quizá tú no lo veas así. Un juego sencillo, no ideal para niños y poco adictivo.

Daemon X Machina está disponible para Nintendo Switch.