Control Review MejoresJuegosOnline.com

Control Review





Si eres un amante de los juegos de acción, Control lo tiene todo. Es un juego entretenido y cargado de batallas donde los tiroteos no faltarán.

Esta historia tiene lugar en las instalaciones de la Oficina Federal de Control, FBC, donde su principal función es la de investigar los casos extraños y súpernaturales que van surgiendo. Nuestro personaje será una fémina llamada Jesse Faden, que tendrá protagonismo después de que un virus invade sus huéspedes y las convierte en entes demoniacos.

Control Review MejoresJuegosOnline.com

Parece que cuando nos dicen que todo este juego se desarrolla dentro de una sola locación, será algo aburrido. Pero no, la verdad es que el apartado audiovisual de Control es uno de sus principales atractivos. La Casa Antigua, como se le llama también a la FBC, es un lugar que nos dejará perplejos por su cantidad de sorpresas.

Control maneja una narrativa interesante que mezcla la fantasía con la ciencia ficción y que muy pocas veces veremos escenas aburridas o grandes segmentos de tiempo gastados en diálogos cinematográficos. Su historia central es un poco extraña y nos dejará desconcertados y hasta confundidos en la mayoría de ocasiones.

Dentro del juego y su desarrollo podremos encontrar varios documentos representados en audios y textos que muchas veces no le agregan valor a nuestro objetivo dentro del videojuego. Algunas veces la paciencia que tengamos se verá copada cuando para tener que avanzar en el juego tengamos por obligación que oír algún audio o leer textos.

Algo que destaca en Control es la voracidad y bien estructurados que están hechos los combates. Podremos combinar disparos en tercera persona con el uso de facultades especiales para así causar mayor impacto. Es un juego que muestra agresividad en sus combates, especialmente cundo haya que destruir estas criaturas.

Control Review MejoresJuegosOnline.com

Podremos utilizar artefactos presentes en las locaciones para lanzarlos a nuestros enemigos y así destruir sus barras de energía y de defensa. Tendremos para usar un arma que toma la forma y ejecución de otras armas tales como guacharacas, escopetas, ametralladora y pistola normal, ideal para ejecutar a nuestros enemigos justo cuando ya no tengan ni una gota de vida en su barra de defensa.

Es un juego con una potencia visual y una discreción en su parte técnica. Eso no quiere decir que no sea bueno ni interesante, pero sí que te colmara la paciencia por su obligada orientación al detalle para poder seguir avanzando.

Una historia trabajada que merece nuestra capacidad de juego. Es una entrega que tiene unas batallas entretenidas y un diseño de locaciones, personajes y artefactos más que buenos. No es ideal para jugar con niños y es medianamente adictivo.

Control está disponible en PS4, PC y Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.